Posan con el cartel el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el responsable del torneo, Blas Garreta
Posan con el cartel el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el responsable del torneo, Blas Garreta

El Club Ajedrez Monzón organiza este sábado el XIII Torneo Memorial Enrique Playán, que se disputará online y reunirá a alrededor de 400 jugadores de todas las edades de Aragón, Cataluña, Murcia y Andalucía. Este encuentro, que cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte, será la mayor cita ajedrecística organizada en Aragón y una de las más destacadas a nivel nacional. 

Alrededor de 400 jugadores de 20 equipos, tres de ellos de la provincia de Huesca, participarán en este torneo en el que las partidas serán de tres minutos con dos segundos de incremento por jugada. Entre ellos, han confirmado su participación seis grandes maestros y una quincena de titulados varios.

Se establecerán dos grupos de 10 equipos, pasando cinco de cada uno de ellos a las rondas clasificatorias que se disputarán sobre las 16 horas, para dos horas después, celebrar la ronda final. La organización del torneo concederá, además del premio Enrique Playán, cinco trofeos a los mejores equipos y  cinco a jugadores absolutos, y otros tantos premios Luis Inglán a los primeros jugadores sub 18 y Carlos San José a los sub 12.

Del soporte técnico de este torneo se encargará Jordi Ferrer, del Club Balafia, y del deportivo Loli Nieto, Blas Garreta y Eduardo Moreno, del Club Ajedrez Monzón. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, destaca que se trata “del primer torneo que se va a disputar desde que se paralizaron las competiciones a consecuencia de la pandemia. Estamos muy contentos de poder retomar la actividad valiéndonos de las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Eso nos permite celebrar esta décimo tercera edición, que además ha tenido muchísimo éxito de convocatoria, como demuestra el elevado número de jugadores inscritos”.  

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here