TALLER ESCRITURA CREATIVA

En el taller “El arte de escribir” se abordarán los diferentes componentes de la creación literaria. El programa incluye seis aspectos, desde los puntos de vista narrativos a la revisión, pasando por cómo construir un buen personaje, la trama, secretos del diálogo o las descripciones.

Se llevará a cabo durante seis sesiones de dos horas de duración, una vez por semana. Las sesiones se desarrollarán de 19 a 21 horas durante seis jueves consecutivos, comenzarán el 11 de junio y finalizarán el 16 de julio. Y todas se realizarán de forma virtual a través del canal Zoom.

El curso es gratuito y dispone de 35 plazas, que se aceptarán por riguroso orden de llegada hasta completar el número de alumnos. Las inscripciones pueden realizarse entre el 1 y el 7 de junio a través de la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org, rellenando  el formulario del Curso que aparece en el Área de Cultura, en el enlace https://barbastro.org/attachments/article/3102/FORMULARIO%20INSCRIPCION%20[Solo%20asistencia].pdf. Una vez completado, deberá remitirse por correo electrónico a la dirección infocultura@barbastro.org.

En este curso “El arte de escribir” se abordarán los diferentes componentes de la creación literaria. El programa incluye seis aspectos, desde los puntos de vista narrativos a la revisión, pasando por cómo construir un buen personaje, la trama, secretos del diálogo o las descripciones.

Correcciones semanales

Los asistentes al Curso de escritura creativa tienen opción, además, de inscribirse para participar en las sesiones de correcciones semanales. En este caso, hay quince plazas disponibles que se asignarán por riguroso orden de llegada entre las solicitudes recibidas desde el 1 de junio y el precio de inscripción es de 10 euros.

Los quince admitidos en el curso recibirán un mail del Área de Cultura, donde se les indicará el número de cuenta en el que tendrán que efectuar el ingreso de la tasa de inscripción en el plazo que se les indique.

Las inscripciones pueden realizarse entre el 1 y el 7 de junio a través del mismo procedimiento anterior.

David Vicente

El profesor de este Curso on-line de escritura creativa y técnicas narrativas “El arte de escribir” es David Vicente. Ha trabajado como corrector, lector y editor para distintas editoriales; y como redactor y colaborador freelance para diversos medios de comunicación. Ha publicado relatos y poemas en revistas y antologías, además de varias novelas, entre ellas ‘Isbrük’, con la que en 2017 ganó el XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro.

Actualmente dirige la escuela creativa La Posada de Hojalata, e imparte talleres de escritura creativa.


 

“El arte de escribir” es el título del Curso on-line de escritura creativa y técnicas narrativas, la nueva propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro enmarcada dentro de los actos del Certamen Literario 2020.

Impartido por David Vicente, Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro 2017 con ‘Isbrük’, esta propuesta va dirigida a todas aquellas personas adultas de Barbastro y la comarca del Somontano “interesadas en la creación literaria con inquietudes por plasmar sus ideas en un folio en blanco o en una pantalla vacía y que, con frecuencia, no saben por dónde empezar a realizarlo”.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here