Hoguera de San Ramón.
orangutan superior

Pese a la suspensión de los actos de calle, la Concejalía de Festejos está trabajando en la elaboración de un programa virtual que incluya actos culturales y deportivos. Con ese fin convoca el concurso de cartel anunciador bajo el tema “Fiestas de San Ramón 2020”. A él puede concurrir cualquier persona residente en Barbastro o en la comarca del Somontano, que podrá presentar un máximo de tres obras, que deben ser inéditas, a la dirección de correo fiestas@barbastro.org.

El plazo de recepción de originales permanecerá abierto hasta el 7 de junio, domingo. Y se establecen tres premios, todos ellos consistentes en un lote de productos tradicionales para asar. Un jurado, compuesto por la concejal de Fiestas, un técnico municipal y un experto en artes gráficas o similar, elegirá los dos primeros premios: el ganador, dotado con un lote por valor de 150 euros y el segundo, con un lote valorado en 100 euros como premios.

buzón del lector

Además, se establece un Premio Especial Votación Popular en Redes Sociales, que recaerá en el cartel que reciba más “Me Gusta” entre las obras presentadas, que se colgarán del 8 al 10 de junio en el perfil de Facebook del Área de Cultura del Ayuntamiento de barbastro (facebook.com/culturaayuntamientobarbastro). En el caso de que la ganadora coincida con alguna de las elegidas por el jurado, el premio pasará automáticamente a la siguiente obra más votada.

El fallo del jurado tendrá lugar el 10 de junio, día en que también se dará a conocer el Premio Especial Votación Popular en Redes Sociales.

Las bases del Concurso Fiestas de San Ramón 2020 pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Barbastro.

Deportes

Asimismo, la concejal responsable del área, Pilar Abad Sallán, informó a los asistentes a la reunión las actuaciones desarrolladas en material de deportes, en especial la reapertura de las pistas de atletismo el pasado 13 de mayo, siguiendo la planificación en cuanto a las fases de desescalada, regula la práctica del atletismo en las pistas al tratarse de un deporte individual que se practica al aire libre, tal como se recogía en el BOE nº 130 de 9 de mayo.

En la sesión, también se informó del estado de devengo de las tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones deportivas dependientes del Patronato durante el estado de alarma y sus prórrogas debido a la COVID-19.

Reapertura del Rocódromo

En la sesión también se informó de la reapertura del Pabellón Polideportivo ‘Ángel Orús’ para la práctica de la escalada, una práctica deportiva individual a la que podrán acceder los deportistas que cuenten con licencia de la Federación Aragonesa de Montañismo. Lo podrán hacer de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, siempre con cita previa el día anterior.

El acceso a las instalaciones y la práctica del deporte será individual. Para acceder al rocódromo, los deportistas deberán llevar el DNI y la licencia federativa. En la entrada al recinto se instalarán dosificadores de hidrogel, así como una bandeja desinfectante para el calzado en la puerta de acceso. 

En el interior de la instalación será necesario el uso de mascarilla, siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here