lorenzo-borruel-rondasomontano
El concejal de Urbanismo de Barbastro, Lorenzo Borruel.

La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro ha mantenido euna nueva sesión ordinaria, la segunda que se realiza de forma telemática.

Tras la aprobación inicial del acta de la sesión anterior, el concejal responsable del Área, Lorenzo Borruel, ha dado cuenta a los asistentes del proyecto de demolición de edificaciones situadas en los números 24 y 26 de la calle Pablo Sahún y en el 4 de la calle Val, que han sido declaradas en estado “de ruina inminente por salubridad y deficiencias estructurales” y cuya demolición ayudará “a dignificar esta zona de Barbastro”.

Así lo ha señalado Lorenzo Borruel, que ha reiterado el interés del equipo de gobierno y del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro de “velar por el buen estado de los edificios y facilitar su conservación con medidas como la próxima convocatoria de las ayudas a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo de la ciudad”.

En la comisión informativa también se ha informado de la consulta pública en relación con la elaboración del estudio de detalle en la superficie lindante con la calle Los Hortelanos.

Otro de los asuntos abordados ha sido el proyecto de acceso al nuevo cementerio de Barbastro desde la carretera A-1226. “Es voluntad del equipo de gobierno y del alcalde de Barbastro poder finalizar las obras del cementerio a lo largo de 2021”, ha asegurado Lorenzo Borruel que ha informado a los asistentes a la comisión de “los trámites que hay que realizar para poder acometer las obras necesarias para la construcción del acceso al nuevo cementerio de Barbastro”.

Ayudas a la rehabilitación

Lorenzo Borruel, responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, ha recordado que se está trabajando en la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo de la ciudad. En este 2020, las ayudas se van a ampliar en cuantía y también en tipo de obra, ya que estarán abiertas a las de conservación, mejora, reforma, modificación y actualización de las edificaciones destinadas a uso residencial, incluidas también las de accesibilidad, así como las de pintado y mejora de las fachadas.

A esta convocatoria, que se abrirá en cuanto finalice el estado de alarma, podrán presentarse también las actuaciones que hayan sido ejecutadas en su integridad con anterioridad, desde la conclusión del plazo de recepción de solicitudes de la convocatoria realizada en 2019, que tuvo una dotación de 20.000 euros.

TIENDAS ONLINE

3 Comentarios

  1. Enhorabuena a este concejal especialmente. Después de muchos años de espera, tenemos alguien que trabaja porque el centro de Barbastro no sea una colección de casas en ruina. Este proyecto es muy importante y debe continuarse con una nueva calle hasta la Plaza de La Primicia. No lo dejen por favor.

  2. Hay muchas casas en ruinas en este barrio en la calle la corte tiraron dos pero hay otra q también está mal y lo más gracioso por decirlo de alguna manera es propiedad del ayuntamiento y además de estar en ruinas llena de porquería q algunos vecinos colindantes tiran dentro también hay una edificación más arriba q esta encima de una roca y también está igual

  3. Esta muy bien lo que está haciendo este concejal. En la calle la corte tiraron dos casas pero queda otra q esta en ruinas q además es de propiedad del ayuntamiento más arriba también hay ruinas esas son privadas pero mi imagino tendrá como hacer q las tiren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here