residencia-municipal-barbastro-rondasomontano
Un familiar conversa con un anciano de la residencia.

Los usuarios de la Residencia Municipal ‘Las Huertas’ de Barbastro pueden recibir, desde hoy, visitas de sus familiares. Así lo recoge la publicación en el BOA de la orden CDS/406/2020 de 25 de mayo, que establece las nuevas medidas relativas al desconfinamiento gradual en los centros de servicios sociales especializados.

Siguiendo esas recomendaciones, en la Residencia Municipal se ha establecido un protocolo con el fin de reestablecer las visitas de familiares de una forma ordenada y con las máximas garantías de seguridad.

CAMINO DE SANTIAGO

Con ese fin, se han habilitado dos espacios para las visitas en el exterior del centro. Además, se han habilitado cuatro turnos entre las siguientes franjas horarias: de 10 a 11, de 11.30 a 12.30, de 16.45 a 17.45 y de 18 a 19 horas. Las visitas deberán solicitarse mediante cita previa, de lunes a viernes en horario de 10 a 12 y de 17 a 19 horas, en el teléfono 974 308 600.

Se permitirá la entrada de un familiar por residente por un espacio de tiempo máximo de 60 minutos. Además, cada familiar podrá solicitar una cita semanal.

El familiar debe acudir a la visita provisto de una mascarilla quirúrgica que no haya sido usada con antelación. Y será de obligado cumplimiento que el visitante no presente ningún síntoma compatible con la COVID-19, un aspecto que podrá comprobar el personal del centro.

En la nota informativa que se ha enviado a los familiares de los residentes, se insiste en que, siguiendo las indicaciones de Salud Pública, se debe evitar en todo momento el contacto físico.

El concejal responsable de Bienestar Social, Luis Domínguez, agradece el esfuerzo realizado por los residentes y sus familias durante estas semanas de confinamiento, pero recuerda la importancia de cumplir las recomendaciones dado que, asegura, “nos mueve en todo momento preservar la salud de nuestros mayores y, por responsabilidad, tenemos que dar cada paso con mucha cautela y precaución”.

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here