sifon-del-sosa-rondasomontano
Sifón del Sosa, en el Canal de Aragón y Cataluña en Almunia de San Juan. Ronda Comunicación.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha licitado por 1.582.000 euros un proyecto de mantenimiento y conservación del Canal de Aragón y Cataluña para reparar las afecciones sufridas por el paso del tiempo en esta infraestructura  centenaria en un tramo en el término municipal de La Almunia de San Juan (Huesca). Esta intervención se suma a la licitación de la conservación de túneles entre Fonz y La Almunia de San Juan, por 1,6 millones de euros.

En concreto los trabajos consisten en la consolidación de terraplenes y obras de fábrica entre el pk 28+100 y el pk 29+100. La CHE tramita estas obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras estatales para asegurar la normal explotación y la calidad del servicio, una de las labores principales que permiten una mejora de la gestión hidráulica en la cuenca.

CAMINO DE SANTIAGO

La reparación de esta infraestructura es una garantía para los suministros esenciales, tanto para el abastecimiento de los municipios aguas abajo, como para el sistema de regadío y también busca la mejora general de la gestión del agua.

Esos objetivos forman parte de las cinco líneas principales de la CHE, que se suman al de alcanzar el buen estado potencial de las masas de agua, la renovación de  la visión de la dinámica fluvial (introduciendo nuevas medidas ambientales) y la mejora del conocimiento de la cuenca para la toma de decisiones.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here