ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Una delegación de la Universidade Aberta de Lisboa, encabezada por la Vicerrectora Carla Padrel de Oliveira, mantuvo en el mes de noviembre una reunión de trabajo con la Dirección del Centro de la UNED en Barbastro para conocer la logística de las pruebas presenciales en la UNED y la aplicación informática Valija Virtual y estudiar la implantación en su Universidad.
El sistema de exámenes utilizado en la universidad a distancia de Portugal es distinto al de la UNED; la primera diferencia radica en que los exámenes se celebran en sitios distintos a los centros de la Universidad, generalmente colegios o embajadas, sin infraestructura ni redes locales permanentes que puedan utilizarse para interconectar los puestos de control.

Equipo que elaboró la valija virtual de la UNED de Barbastro. Foto S.E.Dentro del marco general de cooperación entre ambas universidades, el Vicerrector de Tecnología de la Universidad indicó la conveniencia de constituir un grupo de trabajo con objeto de valorar la viabilidad de la implantación de la Valija Virtual y la Valija de Retorno en Portugal y estudiar el proceso a seguir para una eventual colaboración tecnológica entre las universidades.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

El primer resultado de esta reunión se presenta 3 meses después: la versión beta de la Valija Internacional, desarrollada por el Departamento de Informática del Centro de la UNED de Barbastro. El primer ensayo real de esta aplicación informática se celebra esta semana en el Centro de Grândola, en las sesiones del jueves por la tarde y el viernes por la mañana, y se extenderá a todos los centros en el mes de junio. El diseño robusto y modular de esta Valija, manejable y sencilla, permite introducir variantes para poderla adaptar a diferentes universidades e idiomas.

La Valija virtual. Foto S.E.Barbastro es Centro de desarrollo de software de gestión para la UNED gracias al convenio de colaboración firmado en 1998 entre la Universidad y la Fundación ‘Ramón J. Sender’. La implantación de la Valija de Retorno, ensayada con éxito la semana pasada en 66 centros de la UNED, se abordará en el próximo Consejo de Gobierno de la UNED con vistas a la supresión definitiva de las valijas en febrero de 2011. En la convocatoria de febrero la Valija Virtual colocó en 30 minutos a 1.200 estudiantes, con sus respectivos exámenes, en las aulas del Centro Jacinto Verdaguer de Madrid.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here