Siguiendo la convocatoria de 2020 Rebelión por el Clima de una vuelta a las calles segura pero reivindicativa en todo el estado español, Fridays For Future Zaragoza impulsa una acción unitaria en los principales puentes de la ciudad a las 20:30 el 5 de junio, Dia del Medio Ambiente, junto a diferentes agentes sociales y climáticos de la ciudad, demandando una vuelta a la actividad que no deje atrás ni a las personas ni al planeta que habitan.

Son múltiples los estudios que relacionan la aparición de nuevas enfermedades con la destrucción de hábitats y ecosistemas, a su vez, es evidente que el COVID-19 y las medidas que la enfermedad ha conllevado afectan a las personas de forma desigual, cebándose especialmente con las personas en un mayor riesgo de exclusión, ya sea por su situación económica, por su género, por su orientación sexual, por su etnia o por su procedencia; esto evidencia la existencia de problemas sistémicos que no podemos seguir ignorando.

Es por todo esto que de manera amplia, haciendo un llamamiento a todos tipo de sectores sociales, reclamamos que la nueva normalidad no puede olvidarse de qué nos ha traído aquí, y debe ser una reflexión sobre qué futuro queremos. Un futuro que sin duda se tendrá que enfrentar a la crisis climática de la única forma posible, poniendo el interés común y ecológico por encima de los intereses económicos, poniendo los servicios públicos en el centro, revalorizando todos los cuidados, especialmente los sanitarios, y asegurando a las personas una situación laboral digna permita su estabilidad económica y social incluso en momentos de confinamiento.

La acción consiste en “cadenas humanas” que ocupan los principales puentes de Zaragoza con personas que, sin tocarse, a mínimo 2 metros y con carteles individuales, “tienden puentes” entre reivindicaciones sociales y climáticas. 

Somos muy conscientes de que el COVID-19 sigue siendo un peligro para la salud de todas las personas y especialmente para las sanitarias que luchan día a día contra él con recursos precarios. Es por eso que tenemos las medidas de seguridad como prioridad y que esta movilización se llevará a cabo de manera atípica. Con el fin de asegurar las medidas sanitarias y realizar una labor organizativa y logística que evite cualquier tipo de situación que haga peligrar la salud pública, hemos habilitado un formulario de uso obligatorio para toda persona o colectivo que quiera participar. La información que pedimos es mínima y tiene exclusivamente la finalidad de permitir la realización protocolos de entrada y salida en los puentes así como  de distribuir coordinadores encargados de cada grupo de personas.


Formulario: https://forms.gle/vDP6GjkzPYhWpR8M6

Correo: fridaysforfuturezaragoza@gmail.com

Instagram: @fridaysforfuture.zgz

Twitter: @F4FutureZgz

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here