Cuando en 2008 nos vimos inmersos en una crisis económica sin precedentes en nuestro país, la destrucción de empleo hizo que miles de familias se quedaran sin ingresos. Las solicitudes de ayudas sociales o al banco de alimentos crecieron hasta límites desconocidos hasta el momento. Está claro que no estamos en la misma situación, pero España se enfrenta a una crisis similar.

Para salir de aquella situación, cuyas consecuencias aún arrastramos, se rescató a los bancos. Las personas no interesaban, que pudieran comer y pagar los gastos básicos para tener una vida digna, fue irrelevante. Ahora todo ha cambiado, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha puesto en el centro de todo a las personas, a las familias más necesitadas, a todos aquellos que buscan un empleo pero no lo encuentran por la lenta reactivación de la economía, a los que aun trabajando no llegan a final de mes por sus sueldos precarios…

CAMINO DE SANTIAGO

Porque el Ingreso Mínimo Vital no es una ‘paguita clientelar’, es una ayuda para tener una vida digna. La desesperación por buscar un empleo y no encontrarlo no termina si recibes una renta mensual, sigues necesitando hacer algo, colaborar en el progreso de la sociedad y, sobre todo, de tu familia. Aportar y sentirte útil no es incompatible con el Ingreso Mínimo Vital. De hecho, saber que este mes de junio vas a poder comprar comida para tu familia o vas a poder pagar la luz y costear el resto de gastos fijos, puede ayudar a muchos desempleados, les dará un empujón para salir con mejor ánimo a buscar empleo.

“Colocar a las personas en el centro de todas las políticas” dijo el Presidente del Gobierno. Y es lo está haciendo. Porque para salir adelante, para reactivar nuestro país y para recuperar los niveles de desarrollo y creación de empleo previos a esta situación, son nuestros amigos, nuestros familiares y vecinos quienes lo harán posible. Nadie podría pensar que somos prescindibles y que somos menos importantes que los números. Hay que estar al lado de las personas cuando más lo necesitan. Y muestra de ello es este Ingreso Mínimo Vital.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Por lo pronto al mejor amigo de nuestro guapo presidente tampoco le han abandonado a su suerte y le han nombrado Director General de una Dirección General hecha para él. 90.000 euros más complementos.
    Eso da para muchos abuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here