María Pascual
María Pascual

Actualmente esta situación que estamos viviendo no es fácil para nadie y mucho menos para las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Todo esto no va a ser bueno para nadie pero nosotros/as necesitamos la ayuda de las profesionales y además se va a atrasar el trabajo de los chicos y chicas, realizado antes de que empezara el estado de alarma.

CAMINO DE SANTIAGO

Gracias a los profesionales que nos atienden nos han dado ánimo, pautas y trabajo para realizar en nuestras casas. ¡Pero no es lo mismo!. Ya que nosotros necesitamos nuestras sesiones en los centros y con nuestros profesionales.

Si esto va a ser muy complicado y no solo para los chicos y chicas, sino que también para todos los profesionales y para las familias. Yo durante todo este tiempo he echado mucho de menos ir a la Asociación Down. Aunque he proseguido con mis sesiones con todo lo que me han podido preparar Cristina, Almudena, Noemí y Yolanda. Pero no es lo misto trabajarlo uno solo en casa aunque tengamos la ayuda que nos pueden proporcionar por el teléfono o el ordenador, cuando nos atienden. A mí trabajar de esta forma me ha ido bien ya que nos hemos ido adaptado tanto las profesionales que me atienden como yo, a la situación. Para mi tener una vida rutinaria es fundamental y entre todas lo hemos conseguido.

No solo he echado de menos mis sesiones sino que también he echado de menos no encontrarme con mis compañeros. Este tema si que va a ser mucho más difícil y complicado.

Hay que darles las gracias a todos estos profesionales por hacer que todo este tiempo nuestra vida un poco más fácil a nosotros y nuestras familias.

¡¡Vamos chicas que esto ya lo tenemos superado!!

¡¡Ahora a conseguir volver a la normalidad entre comillas!! Y si a todos os cuesta entender que la vida social ha cambiado de la noche a la mañana por un virus que se llama COVID19, que está haciendo cambiar nuestras relaciones personales de la noche a la mañana, si para todos es complicado respetar la distancia social, llevar guantes, desinfectar las manos con alcohol desinfectante y llevar mascarilla…Yo sé que volver a la normalidad me va a costar un montón por mis dificultades personales.

Si estamos volviendo a la normalidad poco a poco con mucha tranquilidad y con las normas que nos van diciendo por las redes sociales…¿Volveremos a dar nuestras sesiones? Deseo que SI, más pronto que tarde, con mucha higiene y cuidado y respetando la distancia de seguridad.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here