guerrero-aliaga-rondasomontano
Jesús Guerrero y Arturo Aliaga en la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón.

Monzón sigue teniendo atractivo entre el sector empresarial y sigue siendo un lugar ideal para invertir. A pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, cinco empresas han mantenido ya contactos con la Administración y han manifestado su interés por asentarse en el corto, medio y largo plazo, según informa el portavoz en las Cortes de Aragón y concejal del PAR en el Consistorio ribereño, Jesús Guerrero, tras acompañar al consejero de Industria, Arturo Aliaga, en la firma del pacto por la reactivación económica y social de Aragón.  Se tratarían de empresas vinculadas a los sectores de la industria, agroindustria, energía, economía circular, comercio, turismo y nuevas tecnologías, entre otros.

Según Guerrero se trataría de “cinco o seis proyectos con altas posibilidades” de que generen empleo estable y de calidad. Algunos de ellos se encuentran en fase de petición inicial de permisos en el Gobierno de Aragón, otros en plenos trámites y alguno de ellos verá la luz en las próximas semanas.

Hasta la fecha los proyectos se llevan con discreción si bien la mayoría de ellos versa alrededor de sectores claves como la industria, agroindustria, energía, economía circular, comercio, turismo y nuevas tecnologías, entre otros, y se espera que en las próximas semanas pueda ver la luz el inicio de alguno de ellos.

Guerrero destacaba que “el apoyo de Arturo Aliaga está siendo vital para acompañar desde el primer instante la petición de cualquier grupo empresarial que quiera instalarse en Aragón” y enfatizaba que, a pesar de que todavía nos queda un final de año difícil, en los próximos meses la llegada de nuevas empresas “puede ser una realidad”. Todo ello, junto a la ampliación de instalaciones en PYMES que ya generan empleo desde hace años en nuestra zona, “arroja un rayo de esperanza en el tejido social y económico de la ciudad en el corto, medio y largo plazo”, manifestaba.

El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Monzón se muestra optimista con respecto al futuro de la economía local: “Monzón, Selgua y Conchel saldrían fortalecidos de esta situación gracias al interés real e inversiones importantes que se van a ir concretando en los próximos meses y que podrían generar un gran impacto de forma directa e indirecta en el Cinca Medio. Todo ello unido al interés que empieza a existir por emprender en los próximos meses alrededor del territorio nos hace ser optimistas a la hora de mantener empleos en nuestra zona con un alto valor añadido en el medio y largo plazo, y beneficiará, sin duda, al futuro de los autónomos, pequeñas y medianas empresas, trabajadores y familias de Monzón, Huesca y Aragón”, concluía.

TIENDAS ONLINE

2 Comentarios

  1. Gracias PAR. En ti y solo en ti esta la solución a nuestros problemas , el mantenimiento de la llama de la esperanza, el firme valladar que impide desgracias e infortunios. Esta tierra, si hubiera justicia, debería llamarse Paragon.

  2. ¿Es la primavera o es amor? Si hablamos de esa conocida empresa de colocación de la que usted habla yo prefiero Apargón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here