Comunicado de prensa del PP de Huesca:
“El PP ha recogido quejas e informaciones de vecinos de Binéfar sobre la escolarización del centro Katia Acín que vinculan presuntamente a destacados miembros del PSOE de la localidad en procesos de empadronamientos en calles donde no hay una residencia efectiva de las familias interesadas. Se trataría de miembros de la Corporación municipal en este y anteriores mandatos que habrían participado en empadronamientos “cuestionables” hace más de seis meses. Mediante esa práctica, los menores habrían sido empadronados en domicilios donde no residían, lo que habría permitido que tuvieran opción a escolarizarse en el nuevo centro escolar de Binéfar. Se da la circunstancia de que habrían sido admitidos mientras que otros niños, correctamente empadronados, han quedado fuera del centro de su primera elección, el Katia Acín.
Ante la próxima publicación de las listas definitivas, el PP de Binéfar quiere denunciar esta situación para que se realice un análisis exhaustivo de los padrones reales de la localidad y se localicen los posibles fraudes en el proceso de escolarización del nuevo centro de Binéfar.
En los casos que han sido informados al PP, los empadronamientos, “como mínimo cuestionables”, habrían tenido lugar inmediatamente antes de que se hiciera pública la ‘zonificación’ de Binéfar, proceso que divide la localidad en dos áreas de escolarización. Así, la publicación de los listados provisionales de alumnos aceptados en el nuevo centro, que comienza a prestar servicio en septiembre, habría desvelado esta práctica en los empadronamientos que presuntamente habrían beneficiado a los familiares de citados miembros del PSOE.
Desde el PP se insta a la Corporación Municipal, como responsable del padrón efectivo de la localidad, y al Consejo Escolar del Centro que está encargado de gestionar este proceso, que revisen estas circunstancias y rectifiquen los posibles fraudes que han sido expuestos por las familias”.