Rocodromo
Rocodromo

El Ayuntamiento de Barbastro ha ampliado esta semana el uso de instalaciones deportivas como el frontón, las pistas de atletismo o el pabellón Ángel Orús según el protocolo elaborado por el Patronato Municipal de Deportes. El documento toma como referencia las posibilidades que indica la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para flexibilización de determinadas restricciones tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase III del proceso de desescalada.

Pistas de atletismo

En el caso de las pistas municipales de atletismo, el Patronato Municipal de Deportes ha establecido un plan progresivo durante las dos próximas semanas.

CAMINO DE SANTIAGO

Durante esta semana, hasta el 14 de junio, se permitirá el acceso a deportistas no federados, pero no escolares, si bien los federados tendrán prioridad en el acceso. El recinto permanecerá abierto de 18.30 a 21.30 horas. Será necesario solicitar cita previa por turno y se establece un aforo máximo de 45 personas por turno.

La próxima semana, del 15 al 21 de junio, se permitirá también el acceso a atletas escolares, y la prioridad de acceso será para los atletas federados. En esta fase se plantea establecer dos turnos: el primero de 17.30 a 19 horas, reservado inicialmente para atletas con licencia escolar hasta el año 2010, en grupos reducidos de 10 personas acompañados de un monitor; y otro turno de 19.30 a 21.30 horas, que se ofrece para federados y no federados a partir del año 2009.
Por su parte, el frontón también podrá ser utilizado siempre bajo cita previa.

Pabellón Ángel Orús

En el Pabellón Ángel Orús ya está en uso el rocódromo para deportistas federados, y a partir de esta semana se abre también a los no federados.

El resto de dependencias del recinto se ponen a disposición de los clubes para que valoren la necesidad y soliciten, si lo creen conveniente, su uso para las diferentes modalidades deportivas. Hay ya tres que han solicitado su uso.

El Patronato Municipal de Deportes ha preparado un protocolo de uso de las instalaciones que los usuarios deben seguir, tanto con medidas de higiene y prevención generales como específicas en el espacio de la práctica deportiva, y solicita la colaboración y el respeto a las normas expuestas.

Devolución de las tasas

Hasta el próximo 29 de junio, los usuarios del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro pueden solicitar la devolución o compensación de las tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones deportivas dependientes del Patronato, que no han podido realizarse durante los meses pasados a causa del estado de alarma. La solicitud puede hacerse por vía presencial o telemática, en el primer caso deben solicitar cita previa bien llamando al teléfono 974 311 786 o desde la página web del Ayuntamiento de Barbastro, en el enlace https://ayuntamientodebarbastrodeportes.setmore.com/, al que se accede desde la pestaña ‘Cita previa’ que aparece en la zona superior derecha de la página principal de la web municipal y que estará disponible las 24 horas del día.

Para iniciar los trámites es necesario que los solicitantes presenten la solicitud de devolución de las tasas, bien de actividades o de utilización de instalaciones, y la ficha de terceros (debidamente cumplimentada por la entidad bancaria correspondiente). Ambos documentos pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, en el Área de Deporte, y están también a disposición de los usuarios en las instalaciones.

El Patronato Municipal de Deportes recuerda que serán objeto de devolución las actividades acuáticas trimestrales, en concreto los cursillos de natación de niños y adultos, a los que se devolverá la parte proporcional a la segunda quincena de marzo.

Asimismo, en cuanto a la utilización de instalaciones deportivas, en la piscina cubierta climatizada el procedimiento es diferente según el tipo de abono. En el Abono de 10 baños, los usuarios podrán solicitar la devolución de los pases no gastados o bien podrán disfrutar de los restantes durante una temporada más. En los abonos de temporada, se devolverá la parte proporcional desde la segunda quincena de marzo al 14 de junio. En el caso de los abonos reducidos, se devolverá íntegramente su importe a los usuarios. Y, por último, para los abonos de temporada de invierno-verano se reintegrará la parte proporcional desde la segunda quincena de marzo al 3 de septiembre, fecha del cierre de la piscina de verano.

Aunque se reanuda la atención presencial, los trámites pueden realizarse también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barbastro, disponible las 24 horas del día.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here