SUSCRIPCION

El Ayuntamiento de Binéfar, a través de su área de Medio Ambiente, ha instalado tres nuevos mini puntos limpios en otras tantas zonas de la localidad para facilitar la recogida selectiva, como complemento de las fracciones habituales de los contenedores amarillo, verde, rojo, naranja y azul.

Los nuevos puntos de barrio se han colocado en calle Barbastro, plaza Hipólito Bitrián y calle Lérida junto a parque Portet y complementan al ya existente en la avenida del Pilar, que ha estado funcionando desde el año 2013. El objetivo es dar cobertura a otros barrios y reducir los residuos que se tiran a la basura y que acaban en el vertedero sin aprovechamiento.

gobierno aragon contenidos

Las fracciones que se pueden depositar en estos mini puntos limpios son tóners y tintas de impresora, pequeños objetos de metal (sartenes y cazuelas viejas…), pequeños objetos de plástico que no sean envases (bolígrafos gastados, balones rotos…), pilas, tapones “solidarios” y pequeños electrodomésticos (batidoras, cafeteras, radios…). En estos puntos de recogida se calcula que cada año los binefarenses depositan 500 kilos de tapones “solidarios”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here