alquezar-rondasomontano
Turistas por las calles de Alquézar este sábado. Ronda Somontano.
RENOVE MARIÑO
alquezar
Panel sobre la que será la nueva oficina comarcal de turismo en Alquézar. Ronda Somontano.

Alquézar rebosó de turistas este fin de semana como en sus mejores ocasiones. La Fase III de la desescalada y la libre circulación entre provincias se ha dejado notar este fin de semana en la joya medieval del Somontano. Muchos turistas, en su mayoría zaragozanos, han recorrido las calles empedradas y también han visitado sus principales atractivos, las pasarelas del Vero, que el sábado recibieron a más de 600 senderistas, o el castillo colegiata.

Restaurantes y terrazas llenas, ya con reservas desde hace días. Turistas de Zaragoza pero también de Huesca llenaron restaurantes como Cueva Reina que tiene las 20 mesas ocupadas desde hace días para este fin de semana. Es uno de los 14 establecimientos que ha abierto. En los próximos días les seguirán el resto, unas 70 empresas del sector turístico (hoteles, bares, restaurantes, empresas de turismo de aventura, …).

Comienzo de las pasarelas del Vero. Ronda Somontano.

“La gente tiene ganas y va saliendo. No es como otros años pero sí que estamos teniendo muchos clientes de Zaragoza. Las expectativas que tenemos son muy buenas para este verano porque Alquézar es un punto muy bueno, tiene muy buena gastronomía y se puede disfrutar de la naturaleza y del patrimonio. La clientela ha cambiado y no le importa gastar algo más si se siente segura El único problema lo veo en las restricciones de seguridad, que a nosotros nos ha supuesto reducir en un 50% el aforo. Esperamos que Sanidad venga y nos aconseje”, explica Concha Martín, cocinera y propietaria del establecimiento.

El sector turístico en Alquézar está concienciado en ofrecer al cliente las mejores medidas de seguridad. Para ello están haciendo con el Gobierno de Aragón unos cursos de formación con los que recibirá un sello de establecimiento hostelero seguro.

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here