salinar-naval-rondasomontano
CEDER PUEBLOS VIVOS

La crisis sanitaria y económica que está dejando el coronavirus ha causado una importante baja en el Somontano. El balneario al aire libre de aguas salinas de Naval, el Salinar de Rolda, no abrirá esta temporada por no poder garantizar la seguridad de los miles de bañistas que pasan cada verano dado el elevado coste que supondría adoptar las medidas necesarias para permitir baños atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

La sociedad gestora del salinar, integrada por vecinos, ayuntamiento y parroquia, decidía la pasada semana no abrir esta temporada. El inicio de la temporada iba del 15 de junio al 15 de septiembre, tres meses a lo largo de los cuales se concentraban más de 25.000 bañistas de diversas localidades, sobre todo aragonesas y catalanas.

En un comunicado la sociedad explica la dificultad de aplicar estas medidas en los cinco baños habilitados para estos baños salinos, de gran beneficio terapéutico, y en otros espacios al aire libre. “A las pérdidas económicas se les puede sumar un grave riesgo sanitario y por lo tanto no queremos comprometer la salud de todos los que nos pueden visitar”, explican. El equipo gestor de la sociedad trabaja para poder abrir en condiciones en el próximo verano 2021.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here