noche-de-animas-rondasomontano
RENOVE MARIÑO

La Asociación Cultural O Coronazo de Radiquero ha suspendido su principal evento, la Noche de las Ánimas, que celebran en torno a la festividad de Todos los Santos en otoño, en previsión de un eventual rebrote de la COVID-19 en esa estación. Desde la asociación comunican que han adoptado esta decisión por responsabilidad hacia nuestros vecinos y visitantes, y tras haber consultado con los miembros de la organización, colaboradores y patrocinadores.

“Al ser un evento que junta a más de un millar de personas en nuestra pequeña localidad, entendemos que es la mejor decisión y esperamos poder volver a vernos si no hay novedad, en 2021”, explican en un comunicado.

La Noche de las Ánimas se ha convertido en lo que llevamos de siglo en una fiesta ineludible para la víspera de Todos los Santos en contraposición a Halloween ya que reivindica las tradiciones ancestrales de elaborar calaveras con calabazas e iluminarlas de camino al cementerio, para alumbrar a las almas de los difuntos de regreso al otro mundo. La celebración se ha convertido en una opción de turismo familiar en ese puente de Todos los Santos al reunir a visitantes de varios puntos de Aragón y España, atraídos también por los encantos de la sierra de Guara.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here