Reunida la Junta Directiva, hacemos saber que se ha decidido por unanimidad la suspensión de las actividades previstas para el verano, que abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 

Pese a que la situación provocada por la pandemia del COVID-19 ya es más favorable y se ha aliviado el confinamiento, con las medidas decretadas, como por ejemplo las medidas de distanciamiento, es muy difícil poder desarrollar las actividades. 

gobierno aragon contenidos

Por otro lado, en el pueblo la mayor parte de la población es de edad avanzada y ,por lo tanto, personas de riesgo y sería una temeridad poner en peligro la salud de los vecinos como consecuencia de los actos que organizamos. 

Por todos estos motivos nos ha parecido, aunque con tristeza, que la decisión correcta era suspender las actividades, tanto las culturales como las deportivas. 

Esto incluye la principal actividad del verano, la fiesta de la siega y la trilla, prevista para finales de julio y que se ha venido celebrando durante trece ediciones de forma ininterrumpida. También se suspenden las visitas teatralizadas por las calles con el “Ay si yo te contara”, las noches de cine de verano, la caminata nocturna y otras muchas actividades. 

En lo que respecta a los eventos deportivos, se suspenden los torneos de frontón en las diferentes categorías y todos los actos multitudinarios en general para evitar un posible foco de contagio. 

Este 2020, que comenzó de la mejor manera con el premio altoaragoneses del año, se ha visto truncado desde el mes de marzo a causa de la pandemia. Lo que ahora conviene es que nos cuidemos todos y, aunque la situación va a mejor, no nos confiemos y actuemos con cautela para evitar que volvamos para atrás. 

A partir de septiembre tendremos una reunión para ver cuál es la situación en esos momentos y valorar si se puede llevar a cabo alguna de las actividades que tenemos programadas para el resto del año. 

Ya hacemos oficial que otra de las actividades más populares, la ruta del terror en noviembre, ha sido también suspendida de acuerdo con los miembros de la junta y el equipo de colaboradores. 

Os mantendremos informados. 

Muchas gracias a todos, cuidaros mucho y feliz verano. 

Javier Cavero Abardia Presidente de la Asociación Cultural O Portal d’a Cunarda 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here