El pájaro de rayas
El pájaro de rayas

El vecino de Barbastro Fernando Abarca Anoro dejó en este libro un documento póstumo de gran valor para todos los enfermos de la cruel enfermedad del ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Transcrito al dictado por su inseparable amigo Paco Lagardera, Fernando narra su experiencia vital antes de sufrir ELA y de forma muy emotiva cómo fue su lucha contra ella, hasta que al finalmente decidió asumir su destino y convivir con ella, aceptándola, viviendo con resignación pero no por ello con rendición. La enfermedad dejó postrado en una cama a Fernando. Su cuerpo físico quedó prácticamente inmóvil, inútil,  pero no así su mente, que llevó a Fernando a trascender la enfermedad y a convertirse en un pájaro de rallas que voló a los momentos más felices de su vida y recorrió sus rincones favoritos de la provincia de Huesca.

En esta obra, apta para todos los públicos (muy recomendada para enfermos con ELA y familiares, pero también para el lector general), su autor nos deja un sobrecogedor testimonio vitalista ante una mortal enfermedad sin cura. Un canto a la vida y un aprendizaje para encarar con serenidad los peores trances que nos depare la existencia.

CAMINO DE SANTIAGO

La edición, costeada por la familia de Fernando, fue realizada por la imprenta Moises de Barbastro quien ha cedido gratuitamente este PDF maquetado por su equipo de diseño para que todo aquel que lo desee pueda descargarlo. Ronda Comunicación / Ronda Somontano quiere aportar también este medio para coincidiendo con el Día Mundial del ELA ofrecerlo a todos sus lectores gratuitamente con la esperanza de que este pájaro de rayas siga volando.

Presentación de "El Pájaro de Rayas" de Fernando Abarca Anoro

Recursos de un enfermo de ELA para vivir con ilusión.

Puedes descargar a continuación, de manera gratuita, el libro de Fernando Abarca Anoro

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here