ondas surferas

Llega el verano y con él regresan las ondas surferas. Este peinado siempre es tendencia durante la época estival, ya que transmite un estilo desenfadado y playero. Las ondas surferas se pueden conseguir de múltiples formas.

Hay personas que prefieren usar la plancha y otras que se las ingenian con trucos caseros para conseguir el resultado deseado. Si prefieres utilizar la plancha, consulta esta guía de Karmin G3 para explotar al máximo sus funciones y conseguir las ondas surferas que tanto has soñado.

Pasos para realizar ondas surferas con plancha

Las ondas surferas permiten lucir un cabello natural con volumen y movimiento. Sin embargo, no siempre se consiguen unas ondas surferas perfectas. De hecho, muchas veces es difícil que se queden rectas e iguales a ambos lados de la cabeza.

Para evitarlo, hay que separar el pelo por capas. De esta forma, el trabajo resultará mucho más sencillo. Tan solo hay que recoger el pelo de la parte superior y dejar suelto el pelo de la parte inferior. Una vez realizado este paso, hay que peinar bien el cabello, separar las capas en mechones y enrollar cada mechón en la plancha.

A la hora de coger el mechón es importante que no sea muy grande. De lo contrario, habrá que pasar más de una vez la plancha por el mismo lugar y el calor puede estropear el pelo.

Cuidar hasta el último el detalle

Cuando se coloca el mechón en la plancha hay que decidir a qué altura comienza las ondas. Aquí entran en juego los gustos de cada persona, ya que las ondas surferas pueden empezar desde la raíz o más abajo.

Una vez tomada la decisión, hay que girar la muñeca aproximadamente 45 grados. Después, sin soltar el mechón, hay que mover la plancha hacia las puntas lentamente. El resultado es una onda surfera excelente.

Ondas surferas con la plancha y el pelo trenzado o enrollado

Con el pelo trenzado también se pueden conseguir las ondas surferas que están tan de moda durante el verano. Para ello, hay que trenzar todo el cabello y pasar la plancha dos veces para conseguir el efecto playero deseado.

De igual forma, al enrollar el cabello y pasarlo por la plancha se consiguen unas ondas surferas muy bonitas. Solamente hay que separar el pelo por mechones, enrollar cada mechón y pasar la plancha durante dos segundos. El efecto que se consigue es distinto al obtenido con las trenzas, ya que, con el cabello enrollado, las ondas quedan más sueltas y desenfadadas.

Consejos a la hora de utilizar la plancha

Hay que tener cuidado con el calor que produce la plancha, ya que puede dañar el cabello. Para evitarlo, es aconsejable realizar las ondas surferas con el cabello completamente seco.

Para mayor seguridad, es conveniente usar un protector de calor para el cabello. Aunque comprar una plancha para el pelo de calidad como Karmin G3 garantiza unas ondas surferas increíbles sin sufrir ningún tipo de daño.

Pasos para realizar ondas surferas sin plancha

Se pueden conseguir ondas surferas sin necesidad de tener una plancha en casa. Con tan solo unas medias, cualquier persona puede hacer unas ondas inmejorables sin necesidad de recurrir al calor. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo. Para empezar, hay que dejar el pelo un poco húmedo, pero no mojado.

A continuación, hay que peinar el cabello y colocar una parte de la media en un lado de la cabeza y la otra parte en el otro. Luego, hay que dividir el cabello en dos partes iguales y realizar dos trenzas utilizando la parte de la media como si fuera un mechón más.

Lo ideal es que las trenzas estén bien apretadas, pero sin que molesten a la hora de dormir. Así, al día siguiente, tan solo hay que deshacer las trenzas y separar el pelo con los dedos para tener las ondas surferas que están de moda durante el verano.

El método del pañuelo para conseguir un look veraniego y desenfadado

Si antes hemos hablado de las medias, ahora es el momento del pañuelo. Con este sencillo accesorio se pueden conseguir también las ondas surferas que todo el mundo quiere llevar esta temporada.

Para conseguir el resultado deseado, hay que recoger el cabello húmedo con una coleta. Después, hay que echar la coleta hacia delante de manera que quede el pelo encima de la cara. En esta posición, hay que coger el pañuelo con ambas manos y colocarlo en las puntas para ir enrollando el pelo en él poco a poco.

Cuando todo el cabello esté enrollado, hay que coger los extremos del pañuelo y atarlo mediante un nudo por detrás de la cabeza. Por último, es aconsejable dejar que se seque el cabello enrollado en el pañuelo durante toda la noche para optimizar el resultado y conseguir las ondas surferas deseadas.

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here