decoyba-rondasomontano
Personal de Decoyba. Ronda Somontano.

La empresa DECOYBA abrió sus puertas en Barbastro hace 38 años y desde entonces se han convertido en un referente en el sector de la cocina y el baño. Actualmente quieren dar a conocer al público en general un servicio que ya desde hace años vienen ofreciendo a sus clientes y que cada vez les demandan más. El servicio integral de reformas, esto es: encargarse desde el inicio hasta el final de las obras.

Rubén Soler en DECOYBA. Ronda Somontano.

En DECOYBA consideran que el servicio integral de reforma es la mejor vía para conseguir, además de la tranquilidad, la satisfacción final del cliente. Al gestionar desde la fase inicial del proyecto hasta el más pequeño detalle, consiguen que siempre sus clientes obtengan al final de la ejecución de la obra, exactamente, lo planteado al inicio. Trabajan no solo en baños y cocinas, si no en cualquier espacio de viviendas o locales. Partiendo del asesoramiento inicial, el diseño, la elección de los materiales más adecuados para cada espacio, la visualización previa sobre cómo quedará su hogar gracias a sus herramientas en 3D para generar infografías a color del espacio. Con este sistema, si el cliente lo desea, puede ejecutar exactamente lo diseñado y presupuestado. Además, al ser la figura que se encarga de gestionar la reforma, se encargan de la coordinación de los gremios y por supuesto de conseguir que se cumplan los plazos.

Para ello cuentan con un equipo de profesionales de la construcción, encaminados a la reforma de interiores. Albañiles, fontaneros, carpinteros, … “Gracias a su coordinación podemos ejecutar en plazo. Algo muy importante porque muchas veces hay un tiempo concreto para poder  llevar a cabo una obra. Y sobre todo, además, podemos ejecutar según los costes previstos”, explica Rubén Soler, gerente de la empresa que tomó el relevo de su padre y tío.

Su filosofía de trabajo se estructura en cuatro pilares fundamentales para conseguir el resultado deseado:

  • El confort y la calidez en el hogar, gracias a la calidad de sus materiales, de sus productos. Uno de sus fines es, sobre todo, dotar a los espacios de confortabilidad y seguridad. Siendo ésta premisa una de las primeras medidas que plantean a sus clientes cuando reciben un encargo.
  • Asequibilidad y facilidad. Quieren desterrar el miedo que a muchas personas les aparece cuando se plantean hacer una reforma por el lío que supone. Quieren transmitir el mensaje que por menos de lo que uno se puede imaginar pueden plantear un presupuesto, sin compromiso, de todas las partes involucradas en la reforma, es decir, tanto de los materiales como de la ejecución. Todo siempre por partidas y capítulos debidamente detallados para que el cliente conozca en todo momento el coste real de la obra. Y por otro lado se pueden encargar si el cliente lo desea de todo lo demás.
  • Accesibilidad. Otro de sus fines es conseguir en sus trabajos de adecuación, ya sea de cocinas, baños o cualquier estancia, que la accesibilidad de las personas quede totalmente garantizada en cualquier medio y ubicación.
  • Eficiencia energética. Gracias a poderse encargar de todo el proceso de reforma pueden mejorar las instalaciones de fontanería y electricidad. La eficiencia energética es otro factor que tienen muy presente cuando se plantean una reforma.

Desde DECOYBA consideran que en la coyuntura actual el que haya una empresa que pueda gestionar todo el servicio que supone una reforma, es muy positivo. “El cliente hace tiempo que nos pedía ese paso más y sobre todo hace un año, nos dimos cuenta de que los clientes que venían se sorprendían y veían con agrado el que dispusieramos de un equipo que pudiera gestionar íntegramente las reformas de sus hogares. Tanto en la provincia como en el Valle de Arán, en Zaragoza, donde actualmente estamos rehabilitando un edificio. También  estamos adecuando dos locales comerciales”, explica Soler. “Es un servicio que complementa el trabajo previo en tienda y es la forma de que el cliente quede satisfecho y no aborrezca las obras, porque a veces cuestan un poquito, pero en el momento que te lanzas luego dices porque no la hice antes”, cuenta.

El equipo 

Su equipo en tienda está formado por David, ingeniero, Diana, diseñadora, el equipo de contabilidad y administración formado por Ricardo y Luis y Alejandro, “mi padre y mi tío, los dos pilares de ésta empresa desde los que sigo creciendo”, detalla. 

La parte de trabajos en el exterior se lleva a cabo por el montador. Además cuentan con con repartido que lleva el material a tiempo para que la obra comience “cuando debe comenzar, pues otro de los aspectos fundamentales para nosotros es marcar un inicio de obra. El equipo lo formamos en definitiva una serie de personas que trabajan en total coordinación para solucionar cualquier tipo de problema que se pueda presentar”.

Para evitar a los particulares los quebraderos de cabeza que puede llevar a suponer enfrentarse a una reforma, su servicio se fundamenta en tres pilares fundamentales, la coordinación de los gremios y el cumplimiento de los plazos y los costes establecidos.

Perder el miedo a las obras 

Rubén anima a los clientes a perder el miedo a las obras o a las reformas integrales: “Por un lado hemos detectado la necesidad, sobre todo en los últimos años, de muchas personas que se están decantando por mejorar el interior de las viviendas antes de por la obra nueva. Uno de los mayores quebraderos de cabeza que uno se plantea cuando quiere hacer una reforma es coordinar a todos los gremios. Por otro lado, el tema de las obras de primeras, a veces, frena a mucha gente. En ocasiones desde DECOYBA pensamos que no se hacen porque aparece ese pequeño miedo a lanzarnos a hacer el trabajo de reforma porque lo vemos como un lío el tener que coordinar a todos los gremios, y al pensar también que se va a tardar mucho en terminar la obra. Es como que no se consigue ver el fin de la obra y se plantea más como un problema que como una solución. Para nosotros la coordinación de los gremios y la ejecución de las fechas son fundamentales”.

En este punto es donde entra en juego DECOYBA para que todo esté enlazado, perfectamente engranado. “Tenemos la experiencia para saber cuál es el proceso y cuando hay un tiempo muy justo de obra, lo que hacemos es solapar los trabajos, clave para que podamos cumplir las fechas. En definitiva estamos para eso, para ayudar a las personas para que puedan mejorar su calidad y calidez de sus interiores de una forma fácil y asequible”, explica. 

“En cuanto al diseño, cuando nos planteamos un trabajo, lo primero que hacemos es una buena distribución. Saber cuál es el lugar idóneo para cada pieza es fundamental. Saber dónde va cada cosa, proporcionarlos en tamaños, porque eso nos va a decir dónde van a ir las instalaciones, si requiere enchufes auxiliares, si requiere una salida al exterior,…, en definitiva en primer lugar se debe definir la distribución. Eso nos lleva a determinar qué trabajos debemos realizar y en tercer lugar aparecen los materiales, que es donde nuestro equipo igualmente asesora las mejores combinaciones, materiales, …”.

Los materiales y las tendencias de uso han variado mucho en los últimos años. Un ejemplo, la cerámica tanto en baldosas de suelo como de pared o las encimeras de cocina, con materiales porcelánicos que resisten al calor, a cualquier agente agresivo, … “la suerte es que los materiales siguen avanzando y ello nos permite ofrecérselos a nuestros clientes para dar solución a cualquier trabajo en las condiciones más eficientes”, señala Soler.

Con este servicio Integral, DECOYBA quiere desterrar la idea de que sólo son especialistas en baños y cocinas, “si no que vamos más allá. Normalmente cuando se hace un baño y cocina puede ir asociado a una reforma o no. Puede ser solo modificar mobiliario como lo que hacemos día a día, no tiene porqué implicar una reforma, pero ofrecemos este servicio”. “El concepto de la empresa sigue siendo el mismo, especialistas en cocinas, baños y otras estancias, pero no nos queremos quedar ahí, sino que queremos ofrecer un llave en mano. Además tenemos muchos clientes que tienen aquí en el Somontano sus segundas viviendas y que nos confían todo el diseño, la reforma, la decoración y el hecho de no poder esta aquí pero tener una empresa que les pueda gestionar todo es un nexo de confianza y más en estos días que no nos podemos mover como queríamos y somos los ojos visibles de los trabajos que estamos haciendo”, subraya.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here