Luis Domínguez y Belinda Pallás en el Ayuntamiento de Barbastro. Ciudadanos.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro ha hecho balance un año después de la constitución de la actual corporación y de la labor de sus concejales como parte del equipo de gobierno.

El portavoz municipal de Cs, Luis Domínguez, ha reafirmado el “compromiso e implicación” que el partido liberal ha demostrado estos meses y durante los próximos tres años. “No los vamos a desperciciar, porque nos queda mucho por hacer y por cumplir. Estamos comprometidos con nuestro programa y nuestros vecinos”, ha subrayado el edil.

CAMINO DE SANTIAGO

Luis Domínguez: 

Los concejales de Ciudadanos han reconocido que la realidad de la que partían ha dificultado al comienzo la plasmación de sus proyectos. “Hemos tardado más tiempo del deseado en aterrizar, poner cierto orden en las áreas y terminar algunos de los proyectos de anteriores legislaturas”, ha explicado Domínguez. Además, “la situación de abandono y decadencia en la que se encontraba Barbastro tras veinte años frenaba cualquier intento de cambio o renovación”.

Luis Domínguez: 

A pesar de todos, ambos concejales, desde sus respectivas áreas, se han volcado en nuevos proyectos, contemplados muchos en el pacto de gobierno, que permitan que Barbastro se sitúe de nuevo “como la segunda ciudad de la provincia, con todo lo que ello significa”.

Desde el área de Desarrollo, Ciudadanos “ha dado un impulso a la estrategia de futuro desarrollo de la ciudad con un plan estratégico que nos servirá como hoja de ruta”, ha detallado Domínguez. Asimismo ha mejorado la atracción, atención y recepción de nuevos proyectos económicos, se han reformado y renovado Ferma, La Candelera y los Germana de Foix, se va a celebrar la primer Semana del Emprendimiento y se ha dado un impulso a los proyectos locales con la creación de la marca la Despensa de Barbastro.

En Bienestar Social, ha explicado el portavoz de Cs, se ha profundizado en la celebración de actividades relacionadas con la interacción social, la igualdad, la violencia de género, la prevención de adicciones, la infancia o la conciliación. Y, con esta crisis sanitaria, “nos estamos volcando en la gestión y el día a día de nuestra residencia municipal”, ha apuntado Domínguez, en referencia a la implantación de nuevos protocolos, el refuerzo de la plantilla, la formación del personal y nuevos proyectos de inversión que se materializarán este año.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here