Toñín Blázquez (peña Qvore K / PolifoniK Sound). No es que hayamos inventado un término nuevo, ni otro estilo musical. Es simplemente la suma de mezclar las palabras pop y Sidonie. Y es que como su"No diga pop, diga Sidonie" (Toñín Blázquez). entorno afirma “no diga pop, diga Sidonie”. El trío barcelonés formado por Marc Ros (cantante y guitarrista), Jesús Senra (segundas voces, bajo, teclados y sitar) y Axel Pi (batería y percusiones), encabeza el cartel de la tercera edición del PolifoniK Sound. Y lo harán presentando su último disco de estudio “El incendio“.

“El incendio” es un disco de amor en estado puro. Una colección de canciones que reflejan experiencias cotidianas y en las que la banda ha cambiado la psicodelia de anteriores trabajos por una fórmula más directa, sin tanta experimentación.

Es su quinto trabajo, que continúa una carrera ejemplar desde que el grupo publicó sus primeras maquetas (“Blanca” en 1998, “Roja” en 1999 y “Verde” en 2000).

Desde aquellos primeros pasos, Sidonie ha sido considerado como uno de los emblemas del pop español, y aumentó su carisma con “Dragonfly“, un EP con
cuatro temas propios y una versión de “Beautiful Stranger” de Madonna.
Su primer álbum, homónimo, llegó en noviembre de 2001 y el segundo, “Shell Kids“, en septiembre de 2003, ambos cantados en inglés.

En 2005, publicaron “Fascinado“, su primer disco cantado en español que consolidó al grupo como uno de los más carismáticos de la escena nacional. Tras él, en 2007, llegaba su cuarto trabajo, “Costa Azul”.

Su mayor referente musical son The Beatles y entre los grupos que escuchan encontramos desde Camaron a The Dilliards pasando por Pereza. Uno de sus objetivos es compartir su música cada vez con más gente y para ello son capaces de compartir escenario con El canto del Loco.

Han pasado 11 años desde que Marc Ros y Axel Pi comenzaran a tocar juntos gracias a un anuncio para formar una banda con influencias de los mencionados Beatles, Rolling Stones, Byrds, David Bowie, Velvet Underground, Syd Barrett, Doors y Love.

Después llegó Jesús Senra y hasta hoy, demostrando siempre que Sidonie es pop.

 

Conce al grupo en:

www.sidonie.net/

www.myspace.com/sidoniespace

http://es.wikipedia.org/wiki/Sidonie

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here