ciudadanos-somontano-rondasomontano
Los tres consejeros comarcales de Ciudadanos. José Luis Pano.
El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Somontano ha agradecido que la institución haya admitido sus aportaciones para una modificación presupuestaria que permita priorizar la reactivación económica y social, así como continuar con el apoyo a los ayuntamientos, con medidas que permitan paliar las consecuencias derivadas del COVID-19.
El texto, que se ha reconvertido en una propuesta institucional, recoge la aprobación de una convocatoria de ayudas para sufragar medidas impulsadas por los ayuntamientos con motivo de la pandemia, además del apoyo al comercio, turismo y servicios con campañas de publicidad y promoción.
También se ha manifestado el compromiso de la Comarca para continuar con el esfuerzo realizado todo este periodo en cuestiones relativas a los servicios sociales, asistenciales, ayudas y coordinación con otras entidades. Aparte se impulsará desde el área de Desarrollo el asesoramiento, apoyo y colaboración con pymes y autónomos para facilitarles la adaptación y reorganización.
El último punto de la propuesta recoge la elaboración de un plan detallado de actuaciones para, en el caso de tener un rebrote, permita la coordinación inmediata de todos los ayuntamientos.
Con la asignación de estas partidas, queda paralizada la ejecución del proyecto de la oficina de información turística de Alquézar. “Aunque desconocemos las razones reales de que no se vaya a ejecutar – ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Luis Domínguez-, hemos valorado que no era el momento, y hemos valorado que se revierta esa partida para necesidades de urgencia y ayudas a la población más vulnerable”.
Ha agradecido Cs que se haya admitido su enmienda a la propuesta que ha reclamado al apertura de todos los centros sanitarios del mundo rural, que finalmente ha sido institucional. El grupo comarcal ha demandado que tanto el Gobierno de Aragón como el Instituto Aragonés de la Salud lleven acabo “con carácter urgente” las inversiones y medidas necesarias para iniciar en el “plazo más breve posible” la obra de ampliación del Centro de Salud de Barbastro.
Luis Domínguez:
La formación liberal también ha mostrado su malestar por qué se han tenido que enterar a través de la prensa “de la gravedad de la situación” sobre el número de casos de coronavirus en la comarca. “Así es muy difícil gestionar y preparar posibles escenarios”, ha destacado el portavoz de Ciudadanos.
mantenimiento WP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here