jaime-casas-monzón-rondasomontano
Los ajedrecistas del Jaime Casas de Monzón.
orangutan superior

Las victorias del Jaime Casas de Monzón y del Stadium Casablanca de Zaragoza han seguido el guión esperado y hacen de su encuentro en la última ronda la gran final del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos.

Las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza vivieron una jornada histórica en el ajedrez nacional, al ser las primeras partidas de ajedrez estándar y de alto nivel que se juegan en España de forma presencial, tras la pandemia mundial provocada por el COVIR-19.

buzón del lector

No fue fácil para los ajedrecistas concentrarse con la mascarilla y la pantalla facial durante las más de 4 horas de competición de alto nivel.

La buena voluntad de todos los participantes y el trabajo de la organización consiguieron que la competición transcurriera de la mejor forma posible, cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias del protocolo de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

En el plano estrictamente deportivo, el equipo beneficiado de los resultados fue el Stadium Casablanca, que al ganar por 3-1 a El Olivar tiene mejor desempate y de cara a la última ronda ante el Jaime Casas, un 2-2 le daría el título aragonés.

El Jaime Casas también ganó su encuentro ante el Palacio de Pioneros, pero consiguiendo medio punto menos que el Stadium, por 2,5-1,5. El protagonismo correspondió a los jugadores oscenses Javier Fontana y María Eizaguerri, que consiguieron las dos victorias del equipo en los tableros 3 y 4. Pedro Antonio Ginés entabló en el primer tablero la partida más larga de la ronda, cayendo derrotado Juan Luis Ramiro en el tablero 2.

El próximo sábado se disputará la última ronda también en las instalaciones del Stadium Casablanca y las partidas podrán seguirse en directo por internet en la página de retransmisión de la web de la Federación Aragonesa (fada@ajedrezaragon.es).

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here