Edificios en la calle Pablo Sahún.
CEDER PUEBLOS VIVOS

El Ayuntamiento de Barbastro inició la pasada semana las obras de demolición de tres edificaciones situadas en los números 24 y 26 de la calle Pablo Sahún y en el 4 de la calle Val.

Estos inmuebles, dos de titularidad municipal y otro privado, fueron declarados en estado de ruina, una calificación que también afecta a un cuarto inmueble que también será derribado en los próximos días.

CAMINO DE SANTIAGO

La demolición de estos edificios ayudará “a dignificar esta zona de Barbastro”, según destaca Lorenzo Borruel, responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro.

Asimismo, estas actuaciones en el Barrio de San Hipólito permitirán abrir en un futuro un nuevo vial, que unirá la calle del Sol a la plaza de la Primicia, perpendicular a la calle Pablo Sahún.

El inicio de las labores de derribo ha obligado al cierre al tráfico de la calle Pablo Sahún durante unas cuatro semanas. Inicialmente se ha cortado al tráfico rodado y durante estos días se permite el paso de peatones. Sin embargo, a medida que avancen los trabajos de demolición se tendrá que cerrar por completo el acceso para garantizar la seguridad de los viandantes.

La voluntad del equipo de gobierno y del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro es recuperar esta zona de la ciudad y “velar por el buen estado de los edificios y facilitar su conservación con medidas como la próxima convocatoria de las ayudas a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo de la ciudad”.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here