camilo-santiago-rondasomontano
Camilo Santiago durante el entrenamiento.
RENOVE MARIÑO

El atleta Camilo Santiago, poseedor de la mínima olímpica en maratón para representar a España en los Juegos Olímpicos que debían haberse celebrado dentro de unas semanas en Tokio, ha entrenado esta mañana en las pistas municipales de atletismo de Barbastro.

La suspensión de la cita olímpica, y de gran parte de las competiciones atléticas nacionales e internacionales, por el coronavirus, ha obligado a los atletas a replantearse su plan de trabajo y una preparación que estaba orientada a su participación en Tokio 2020.

CAMINO DE SANTIAGO

El atleta riojano, que actualmente reside en Zaragoza, está disfrutando de unos días de descanso con su familia en el Pirineo altoaragonés. No obstante, no ha querido interrumpir su preparación, encaminada al Maratón de Valencia la prueba en la que en 2019 logró la mínima olímpica, y cuya cuadragésima edición se celebrará el 6 de diciembre.

Esta mañana, Camilo Santiago se ha desplazado hasta Barbastro y ha entrenado en las pistas municipales de atletismo. Tras cumplir el protocolo de acceso a las instalaciones, Camilo Santiago ha podido realizar una intensa sesión de entrenamiento, dentro del plan de trabajo elaborado por su entrenador. Además del rodaje por la llamada “calle 9” sobre césped artificial, el plan de entreno incluía también diferentes series en el sintético de las pistas de atletismo municipales, cuyas características ha elogiado el atleta nacido en Molina de Segura, aunque durante gran parte de su vida ha vivido en La Rioja.

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here