ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Inauguración de la exposición. Foto S.E.En palabras de Antonio Cosculluela, la exposición es la forma de recuperar el legado artístico y también la historia de una mujer contemporánea que siempre conservó la pasión por la libertad y el conocimiento. El máximo responsable de la Diputación también ha destacado la vinculación de la Institución que preside con la familia Acín, “que es larga, y también fructífera”, ha dicho remontándose a 1913 cuando despegaba la personalidad artística de Ramón Acín y fue pensionado de la Diputación para ampliar sus estudios artísticos. La exposición organizada por la Diputación de Huesca abre el calendario expositivo de 2010 y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Fundación Ramón y Katía Acín.

Asistentes a la exposición de Katia Acín. Foto S.E.El Presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, han inaugurado la lección de historia que Katia Acín ofrece desde hoy y hasta el próximo 11 de abril en la Sala de Exposiciones de la Diputación. Ha comenzado arropada por quienes más la querían y la admiraban: los responsables institucionales, sus familiares y sus numerosos amigos en un acto multitudinario celebrado en la Diputación de Huesca.

Una obra de Katia Acín.Katia Acín. Obra gráfica muestra el legado artístico y personal de la hija de mayor de Ramón Acín perteneciente a sus últimos quince años dedicados por completo a la actividad plástica. Cuando para la mayoría comienza una época de retiro y después de toda una vida dedicada a la enseñanza, Katia Acín recuperó a sus 66 años la vocación artística que se vio truncada por su trágica historia familiar. La misma Katia decía -se puede escuchar en los audiovisuales producidos por Emilio Casanova que se encuentran en la exposición- que “era hija de un hombre bueno que dedico todo su talento y su vida a mejorar un mundo con el que no estaba de acuerdo”.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here