CEDER PUEBLOS VIVOS
Intervención de los bomberos en Rodellar.

Un incendio que transportaba cartones reciclados entre la carretera de Rodellar a Bierge comenzó a arder ayer por la mañana por causas que se desconocen. El incendio se produjo sobre las 8.15 en el kilómetro 7 de esta carretera que durante toda la tarde fue cortada, hasta su reapertura al tráfico sobre las 20.00.

Afortunadamente el incendio no afectó a la zona de monte por la que atraviesa esta carretera en pleno Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. La rápida intervención en la que colaboraron cuatro patrullas de Guardia Civil y Medio Natural, así como los bomberos del Somontano contribuyó a que el fuego no afectara a la zona de matorral y bosque. Una intervención muy agradecida por los vecinos de Almunias de Rodellar como comentaba una testigo.

CAMINO DE SANTIAGO
El fuego pudo haber prendido la zona de monte.

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para este domingo, 4 de julio, nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Rodeno, Somontano Occidental, Turia y Valle del Ebro Agrícola.

En las zonas con alerta naranja se podrían dar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas, siendo de superficie de media o baja intensidad, en general, en el resto de la región. Los principales factores de propagación serían, además de la topografía, el viento y, puntualmente, la convección.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here