El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón, Carlos Ortas, ha registrado una pregunta solicitando más información al Gobierno de Aragón sobre el  servicio del AVE entre Huesca y Madrid, que todavía no se ha reanudado.

Con la entrada en vigor del estado de alarma, se suspendió el servicio de AVE que Renfe prestaba en la línea entre la capital oscense y madrileña. Sin embargo, tras el fin del estado de alarma, “vemos con preocupación que el servicio no se ha recuperado, como sí se ha hecho en otras líneas”, ha señalado Ortas. 

CAMINO DE SANTIAGO

Además, el diputado de la formación liberal ha observado que en la programación de Renfe para la reanudación de los servicios, programada hasta el 12 de diciembre, no figura esta línea. Este hecho, ha advertido, “está causando unos daños irreparables para toda la provincia que, de prolongarse muchos meses más puede suponer una auténtica catástrofe económica para la zona”. 

En este sentido, ha llamado la atención Ortas sobre que las campañas que el Gobierno de España ha lanzado para revitalizar el turismo en España y, sin embargo, “no se pongan en funcionamiento las infraestructuras para que esos turistas se puedan desplazar a una zona con una belleza y una riqueza inigualable como tiene la provincia de Huesca”.

Por ese motivo, Ciudadanos se ha sumado a la reclamación unánime que han realizado desde todos los colectivos sociales, económicos e institucionales de la provincia de Huesca para la reapertura de la línea de AVE que une Huesca con Madrid. Y por ello ha demandado más detalles a la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda sobre cuándo tiene previsto Renfe restablecer el servicio de AVE entre Huesca y Madrid, y conocer qué contactos ha realizado el director general de Transportes con los responsables de la mencionada empresa y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la reanudación de la línea.

Además de esta pregunta registrada en las Cortes de Aragón, Ciudadanos va a presentar iniciativas en las distintas instituciones en la que está representado para aclarar qué va a pasar con esta línea de alta velocidad. “La preocupación es que este servicio decaiga y, aun con la comprensión de la situación actual, es importante tener certeza sobre un servicio que conecta Huesca con al capital de España de forma eficiente”, ha añadido Ortas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here