Para nuestra mente inconsciente tanto lo que sucede como lo que no sucede, es real. Es decir, nuestra mente, no distingue lo real de lo imaginario. Solo tienes que imaginar un plato delicioso y automáticamente tus glándulas comienzan a segregar saliva. Lo mismo sucede cuando imaginamos situaciones que nos generan miedo o estrés, nuestro cuerpo automáticamente se pone en acción liberando cortisol y otras hormonas que nos preparan para la huida. Pienses lo que pienses vas a vivir la consecuencia emocional de aquello que has pensado. ¿Te das cuenta de lo que esto supone? Nuestra mente puede ser nuestro mejor amigo, pero también nuestro peor enemigo.

Todas nuestras vivencias tienen una parte real y otra narrada y algo distorsionada, pero que a fuerza de repetirla se ha instalado fuertemente en nuestro interior generando toda una serie de síntomas diversos.

CAMINO DE SANTIAGO

Cuando sientes que dichos síntomas están ganando terreno en ti en forma de rencor, tristeza, estrés, ansiedad, enfermedad… Tal vez es hora de revisar tu propia historia, volverla a mirar pero con los ojos del adulto que eres ahora, no del niño que fuiste. Ello exige valentía, consciencia, compromiso y responsabilidad. Valentía para abrir puertas en tu interior que, debido al dolor, han permanecido cerradas durante mucho tiempo. Compromiso contigo para realizar este viaje de autoconocimiento a lo profundo de tu ser que te va a llevar a tomar consciencia de muchas partes de ti y te va a permitir sanar heridas que quizás no sabías ni que existían. Responsabilidad para llevar a cabo cada uno de los cambios que te llevarán a convertirte en una mejor versión de ti mismo.

El camino no es fácil, está lleno de altos y bajos, de momentos de conexión profunda y también de dudas y desconexion.
No obstante, te aseguro que merece la pena recorrerlo.

DPH SONNAR

1 Comentario

  1. Yo en cambio me quejo más por las trasnochadas en las terrazas .concretamente el velador de “la viuda”
    Todos entendemos que apetece ..que hay que recuperar el dinero y el tiempo perdido . Pero no a consta de interrumpir el sueño de las personas que trabajamos y nos levantamos a las 5.00 de la mañana.el fin de semana lo puedo llegar a entender,pero entre semana se hace insoportable los gritos ,las risas,los pasados de copas,hasta las 3.30 de la mañana .y da igual que llames a la local o intentes hablar con alguien que le competa el tema ..lo cierto es que dormir 2 horas solamente pasa factura.que no tienen ni empatía ,ni vergüenza,ni un poquito de humildad .al revés …
    Yo quisiera y muchos de mis vecinos que se pusiera una hora de cierre al este velador y si no se cumpliere pues su correspondiente multita.
    Señor Fernando (alcalde) lo está haciendo de puta madre ..pero seguro que en este tema …lo puede hacer mejor .
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here