Hasta el 9 de agosto la Librería Ibor de Barbastro ofrece en su espacio habilitado una exposición del artista Paco Sierra. El dibujante altoaragonés realiza retratos con bolígrafo donde através del color azul de la tinta consigue un realismo sorprendente. Paco Sierra lleva años realizando su vocación artística que le ha llevado a exponer en numerosos lugares de nuesta geografía aragonesa.

DIBUJOS CON BIC

CAMINO DE SANTIAGO

Bolígrafos

Hay opiniones artísticas que consideran el dibujo como un arte menor, antesala de lo que más tarde será una buena obra. Para otros, hemos encontrado en el trazo sin mezcla de colores nuestra forma de disfrute y expresión.

He señalado en primer lugar el término “disfrute” porque es lo que busco – y a veces consigo-  cada vez que me sitúo delante de un papel. Luego vendrá la consecución de los objetivos que me haya planteado, o acabar rompiendo lo realizado.

Por mis manos han pasado la tinta china, el lápiz, el pirograbado y, desde hace algunos meses, el bolígrafo más conocido del mercado. Con él (con el Bic) estoy disfrutando como no lo había hecho antes: me permite llegar a todos los temas, todos los tonos, diferentes anchuras de trazo y me exige mucha paciencia y dedicación.

Mi estilo se basa en la pausa, concentración, horas, para alcanzar la idea que me había formado para cada obra antes de su comienzo.

Y sobre todo, mantengo la esperanza de que los dibujos despierten la curiosidad de los visitantes de cada exposición.

Paco Sierra.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here