Imagen de archivo del puente sobre el Cinca en Monzón.
CEDER PUEBLOS VIVOS

En los últimos meses y a consecuencia de la crisis sanitaria hemos visto como el número de montisonenses que practican deporte o caminan por nuestro municipio se ha incrementado. Somos más los que disfrutamos de nuestro entorno y nuestros espacios verdes. Desde el Grupo Socialista siempre hemos defendido contar con una conexión segura que permita acceder al parque de los Sotos. “Así lo hicimos cuando negociamos y convencimos al Ministerio de Fomento para que incluyera una pasarela peatonal en el proyecto de rehabilitación del puente de la N240.” afirma el portavoz socialista. Palacín añade que “Hace meses que las obras del ministerio concluyeron y vemos cómo pasa el tiempo y no se inician los trámites para poder contar con esta ansiada conexión”.

En el mes de diciembre el Grupo Socialista presentó una moción para priorizar las gestiones administrativas y presupuestarias para que la pasarela fuera una realidad lo antes posible. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pleno del 26 de diciembre del año pasado. Palacín señala “Entendemos que el estado de alarma ha podido retrasar el inicio de las obras y somos comprensibles” pero añade que “ya hemos rebasado la mitad del ejercicio y si no se licitan las obras será complicado que esta inversión, presupuestada en 175.000 euros, vea la luz este ejercicio.”

En los Sotos contamos con una gran zona verde que además en los últimos años ha ido ganando en servicios (la Pinzana, campo de rugby, parque infantil) y estas obras son vitales para que los peatones y ciclistas puedan acceder a este entorno de una manera segura.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here