pistas-atletismo-monzon-rondasomontano
Recepción de las obras por parte del alcalde y el concejal de Deportes de Monzón.

El Ayuntamiento de Monzón ha recibido las obras de renovación de la pista de atletismo una vez que la empresa adjudicataria ha subsanado las deficiencias detectadas durante la ejecución de la obra. Con una instalación ya en condiciones óptimas, el Ayuntamiento de Monzón trabaja para que la ciudad pueda acoger pruebas a nivel nacional en los próximos meses.

La situación derivada de la crisis sanitaria de la covid-19 obligó a retrasar unas semanas los trabajos, consistentes en el levantamiento de las tres capas del pavimento de la zona de la ría y la cruceta y el levantamiento y posterior colocación de aproximadamente 60 metros de tartán en varias áreas del anillo de la pista donde se encontraban las principales deficiencias. Las obras de renovación de la pista de atletismo han supuesto una inversión de 485.633 euros.

Ahora, con una instalación renovada y “en perfectas condiciones”, según el concejal de Deportes, Eliseo Martín, el Ayuntamiento de Monzón “trabaja en la organización, el próximo mes de septiembre, de un potente Trofeo Ernesto Bribián, que serviría para celebrar como se merece el 75 aniversario del Centro Atlético Monzón, ya que el año pasado no pudimos hacerlo”. Para ello, se mantienen conversaciones con la Federación Española de Atletismo con el fin de que la ciudad pueda ser subsede de uno de los campeonatos de España que organiza.

“Los atletas están buscando competiciones en pistas de calidad para hacer buenas marcas y es una gran oportunidad para que deportistas de alto nivel puedan venir a competir a nuestra ciudad, con las repercusiones y visibilidad que ello conlleva”, asegura Martín.

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here