ayuntamiento-de-monzon-rondasomontano
Portavoces y el alcalde de Monzón.

El Ayuntamiento de Monzón destinará 225.000 euros a la convocatoria de subvenciones a autónomos y pymes de la ciudad con el fin de ayudarles a afrontar las medidas derivadas de la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. Cada uno de los solicitantes de las empresas que han estado obligadas al cierre, recibirá un mínimo de 600 euros y hasta un máximo de 5.000.

Según establecen las bases de la convocatoria, consensuadas por todos los grupos políticos y que han sido ratificadas por el pleno, se establecen dos líneas de ayudas diferentes, una para autónomos y empresas que han estado obligadas al cierre y otra para aquellas de un máximo de 10 trabajadores que, aun habiendo estado abiertas durante todo el estado de alarma, puedan justificar una reducción de su facturación de, al menos, un 50% en los meses de marzo, abril y mayo respecto al mismo periodo del año anterior.

SUSCRIPCION

En el caso de aquellos autónomos o pymes que desarrollen su actividad económica en el término municipal de Monzón bajo cualquier régimen jurídico y no hayan podido ejercer su labor durante el tiempo en el que el Gobierno decretó su cierre obligatorio, recibirán una subvención de 600 euros que podrá incrementarse hasta alcanzar los 5.000 en función del número de trabajadores o de si han realizado un ERTE, entre otros criterios.

Para aquellos que han visto reducidos sus ingresos, esta ayuda será de 400 euros con la posibilidad de incrementarse hasta un máximo de 3.000.

Las instancias deben presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Monzón (www.sedeelectronica.monzon.es) en un plazo máximo de 20 días hábiles tras su aprobación en el pleno y la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Las personas físicas también podrán presentarlas en formato papel a través del registro municipal.

Otros asuntos del pleno

Además de aprobar por unanimidad estas ayudas, el pleno, en sesión ordinaria, también dio luz verde con el apoyo de todos los grupos, a la bonificación del 100 % de las tasas de veladores de la presente anualidad; a la propuesta de modificación presupuestaria del presupuesto general de la entidad número uno de crédito extraordinario financiado con bajas por anulación y remanente de tesorería para gastos generales; y a las ordenanzas reguladoras de las subvenciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo de Monzón (ARRU).

En cuanto a las propuestas de los grupos, se aprobaron por unanimidad las propuestas del PSOE relativas a la creación de un segundo instituto en Monzón y a realizar las gestiones para acoger pruebas de atletismo de nivel nacional; y de Cambiar Monzón sobre las gestiones para la mejora de los servicios de la estación de ferrocarril y sobre la solicitud de información al Gobierno de Aragón sobre el proyecto de investigación de hidrocarburos.

Por último, la propuesta del PP para instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las entidades locales y a las comunidades autónomas sobre el Ingreso Mínimo Vital, salió adelante con el apoyo de PP, PAR y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Cambiar Monzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here