El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, considera una prioridad del área que dirige la actualización del Plan de Emergencia Exterior, para lo que a principios de año inició los contactos con el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón.

Un plan que se quedó obsoleto hace varios años y que debe ser actualizado a la normativa vigente, para lo que, según Hernández, “comenzamos a trabajar hace varios meses pero el Gobierno de Aragón paralizó las gestiones al declararse la pandemia. Ahora, una vez que la situación está más tranquila y estamos a punto de finalizar el estado de alarma, confiamos en que el Servicio de Protección Civil retome el contacto con el fin de poder actualizarlo en el menor tiempo posible”.

Hernández lo define como “una acción prioritaria en la que vamos de la mano del Gobierno de Aragón ya que, como Ayuntamiento, debemos colaborar aportando la información que se nos solicite desde la dirección general y, siguiendo sus indicaciones, actualizar nuestro Plan”.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here