la-litera-rondasomontano
Pleno de la Comarca de La Litera. Paco Aznar.

El pleno de la Comarca de La Litera/La Llitera aprobó el 15 de junio el presupuesto para el ejercicio 2020 que asciende a 6.581.401,84 €,con los votos a favor de los grupos PSOE, Cambiar, Ciudadanos y PAR y la abstención del PP y Podemos.

El presidente de la Comarca Josep Antón Chauvell, mostraba su satisfacción ya que Se mantiene un significativo acento en lo social, haciendo especial hincapié en las Residencias y Servicios Sociales, unido a la adquisición del nuevo camión de residuos, para dar mejor servicio a los municipios.

También destacó la compra de un nuevo camión de recogida de R.S.U., que se ha realizado mediante un leasing; así como haber mantenido las tasas y precios públicos durante toda la legislatura, junto a la subida de salarios del personal en un 2%.

La Litera es la única Comarca de Aragón que tiene dos residencias. Este dato, junto a los Servicios Sociales de Base, ayudas, proyectos y los gastos de administración correspondientes a estas áreas, hacen que, este, sea un presupuesto basado en lo social.

 Juan Carlos García Cazcarra, Consejero Delegado de Hacienda, señalaba que “La Comarca es una institución de personas que dan servicio a personas y así se refleja en los presupuestos en el que el capítulo 1 de personal asciende a un 63,2% del total. Este vuelve a ser un presupuesto transparente y participativo, y en el que en todo momento se ha estado abierto a las aportaciones de los diferentes grupos políticos a través de las diferentes comisiones de Hacienda previas a este pleno, así como a los técnicos de cada área.” 

Son los Servicios Sociales y Residencias, con un 69,32% del presupuesto, son las áreas en las que se centra este presupuesto.

Continúan proyectos de Atención a Inmigrantes, Atención a la Mujer, Atención a la Dependencia, Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, Ayudas de Urgencia y al Consumo Energético.

Las inversiones se centran en las áreas de Residencias, Informática, SEIS¸ Archivo y Residuos.

Otras ayudas serán para Cruz Roja, Cellit, Caritas, Colectivo Igualdad Litera y Asociación de Empresarios de la Comarca la Litera, entre otras.

En el mismo pleno se aprobó la demora de la transferencia del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a la Diputación Provincial de Huesca al 31 de diciembre de este año.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here