Espacio donde se construirá el nuevo parque.
RENOVE MARIÑO

La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado el proyecto de ejecución del Parque del Recuerdo en la reunión que el Área que preside Lorenzo Borruel ha celebrado esta mañana de forma telemática.

Situado en el Área 16 ‘Cementerio’ del Plan General Urbano de Barbastro, el “Parque del Recuerdo y la Memoria” se sitúa en una amplia parcela de perímetro irregular, un polígono de seis lados, que delimitan la avenida de La Merced, la calle Beato Florentino Asensio, la carretera N-240 y el vial de acceso a esta vía y en cuyo interior se ubica el recinto cerrado del Cementerio.

CAMINO DE SANTIAGO

El proyecto contempla la ordenación del terreno en torno a seis plataformas escalonadas, o fajas, que se adaptan a la pendiente de la calle Beato Florentino Asensio, donde se distribuirán diferentes especies vegetales en una gran zona verde donde se distinguirá arbolado de sombra y jardines, así como un paseo peatonal y una zona de juegos infantiles. Además, en esa zona también está prevista la ubicación del skatepark.

La aprobación hoy en la Comisión de Urbanismo supone un impulso para un proyecto iniciado hace una década, que ahora deberá ser ratificado en pleno por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbastro.

TIENDAS ONLINE

4 Comentarios

  1. Lo del parque del recuerdo me parece genial, a ver cuando hacen otro en la avda, Pirineos 35 en lugar de emplear el recinto para tirar escombros y restos de hierba que siegan de enfrente del cuartel de la guardia Civil, y ya de paso que alguien ponga tubos para tapar la acequia, que es un peligro para cualquier niño..gracias

    • Me extraña que alguien haya publicado nada, hay un filtro tremendo, y solo los amigotes y caciques de Ronda somontano tienen derecho a publicar.

  2. Y de paso que se ponga en marcha lo de los “pipi-can”, otra cosa que ha quedado en el recuerdo, no hay espacios verdes dentro del pueblo donde esté permitido pasear con nuestras mascotas sin que se nos mire mal, y muchas veces no podemos ir al campo a que corran y de noche menos, si vas a pasear por los caminos la gente que hace deporte también te mira mal…los perros necesitan correr y estar sueltos un rato y ya no sabemos donde hacerlo…gracias!!! Barbastro es muy poco amigo de las mascotas, creo que hay espacios verdes para repartir para todos, y tengo hijos y los he llevado al parque, hago esta aclaración para dejar constancia que soy amiga de los niños también, no sólo quiero espacios verdes para perros, pero algunos de estos terrenos que hay por Barbastro y por suerte se piensan arreglar, dejar algún “trocito” en algunos de ellos para esparcimiento de nuestras mascotas.

  3. Y de paso que se ponga en marcha lo de los “pipi-can”, otra cosa que ha quedado en el recuerdo, no hay espacios verdes dentro del pueblo donde esté permitido pasear con nuestras mascotas sin que se nos mire mal, y muchas veces no podemos ir al campo a que corran y de noche menos, si vas a pasear por los caminos la gente que hace deporte también te mira mal…los perros necesitan correr y estar sueltos un rato y ya no sabemos donde hacerlo…gracias!!! Barbastro es muy poco amigo de las mascotas, creo que hay espacios verdes para repartir para todos, y tengo hijos y los he llevado al parque, hago esta aclaración para dejar constancia que soy amiga de los niños también, no sólo quiero espacios verdes para perros, pero algunos de estos terrenos que hay por Barbastro y por suerte se piensan arreglar, dejar algún “trocito” en algunos de ellos para esparcimiento de nuestras mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here