casa-de-los-titeres-abizanda-rondasomontano
Representación de María Castaña el pasado viernes. JLP.

La Casa de los Títeres de Abizanda sube de nuevo este fin de semana el telón de La Era para representar el espectáculo Antón Retaco, por parte de Los Titiriteros de Binéfar, en dos funciones el viernes a las 19:00 h. y el domingo a las 18.00 h.

Antón Retaco.

La representación, que cuenta con música en directo, es una adaptación del libro Antón Retaco de María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952) con una puesta en escena para los chavales de hoy utilizando diversas técnicas de títeres, máscaras y trabajo actoral. El relato cuenta la historia de Antón, un niño enano que pertenece a una compañía de artistas ambulantes. La troupe que recorre los caminos de Castilla está formada por la enana Martita, madre de Antón, su padre el levantador de pesos Plácido, el caballo Cascabillo, la mona Carantoñas y los perritos sabios Can-Can y Tuso… El espectáculo constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas, así como fomenta la inclusión social. Los Titiriteros de Binéfar consiguieron el Premio Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles de Lleida 2016 por esta obra.

CAMINO DE SANTIAGO

El precio de todas las funciones es de 10 euros y por la compra de 4 entradas, Los Titiriteros de Binéfar obsequiarán con uno de sus discos. La entrada da derecho a disfrutar del museo de títeres de la Casa de los Títeres. El aforo es limitado a 60 personas –con la separación pertinente-, con desinfección de las sillas tras cada función, y las entradas se deberán comprar por internet en www.lacasadelostiteres.com

La Casa de los Títeres abrió sus puertas el pasado fin de semana con una buena respuesta de público y mantendrá funciones durante todo el verano en una apuesta por acercar la cultura y la naturaleza al público familiar.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here