Foto de familia de los premiados. Foto S.E.Antonio Martínez Toro, el periodista todo terreno de Monzón, miembro del equipo fundador de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, recibía ayer entre una gran ovación el Premio Especial de la gala del Deporte Aragonés que organiza el Gobierno de Aragón. Antonio estuvo junto a otra figura mítica del deporte de esta tierra, Fernando Arcega, que fue distinguido con el Premio al Deportista Legendario.

Álvaro Burrel y Antonio Martínez. Foto Javier Gironella.Pero no acabaron aquí las ovaciones de la noche porque igual de impresionante fueron las que se le tributaron a la alto aragonesa Elián Periz, por ser la mejor Deportista Femenina del 2009 en Aragón o la de Abel Mustieles, un joven practicante de biketrial, con un impresionante palmarés, que fue el mejor masculino.

Antonio Martínez se mostro emocionado cuando recibió su reconocimiento de manos del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, el ex atleta olímpico Álvaro Burrell y señalo que estaba «emocionado y agradecido» por un premio que le llegaba tras más de medio siglo de periodismo deportivo, mientras que la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, decía de Antonio que Antonio Martínez se había mantenido fiel toda su vida al servicio del compromiso con el deporte y con su tierra.

Martínez Toro que ha cumplido ya los 75 años, es un referente del periodismo deportivos en la provincia de Huesca, ya que ha «jugado» en la mayor parte de medios de comunicación de prensa, radio y televisión que aquí ven la luz, aunque ha sido fundamentalmente en el desapareció periódico «Nueva España» y en su sucesor el actual «Diario del Altoaragón», donde más veces se ha «alineado», amén de haber sido distinguido ya en el 2008 en la Gala del Deporte Provincial, con el Premio «Luis Garcés» a los valores Humanos en el Deporte que le entregaron sus compañeros de la APDH, dato que se le olvido citar al presentador de esta Gala que fue retransmitida en directo por la televisión autonomica.

Antonio Martínez. Foto JLP.En esta noche tan emotiva para Antonio, estuvo acompañado por su familia y por numerosos miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, encabezados por su Presidente, Jaime Ferrer, quien volvió a transmitir a Martínez Toro, el afecto y la felicitación de todos los miembros de la APDH y de la Presidenta Nacional, Mari Carmen Izquierdo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here