El parque acuático de Monzón dará servicio del 15 de julio al 30 de agosto, y el aforo permitido se acomodará en cada momento a la legalidad vigente en el contexto de la desescalada por la pandemia del coronavirus. Así, el número de usuarios y el de abonos se corresponderán con los que determinen las condiciones de cada fase, cuya progresión o regresión decide el Gobierno de Aragón.

Los interesados pueden comprar los abonos a partir de mañana en el pabellón Los Olímpicos (de 7.30 a 13.30 h.). Quienes ya lo hicieron en la última semana de junio, cuando se preveía abrir el 1 de julio, tendrán preferencia y se les devolverá la parte alícuota correspondiente a la quincena no disfrutada. Los abonos cuestan un 15% menos que en una temporada regular. Para fomentar que los usuarios acudan al parque solo una vez al día, bien por la mañana, bien por la tarde, se han establecido diferentes tarifas: una de mañanas, cuyo precio es un tercio de la general; otra de tardes, con un coste de dos tercios de la general; y la general de mañana y tarde. Los jóvenes, los jubilados y las familias se benefician de los descuentos habituales.

La instalación abrirá todos los días del periodo citado de 10.30 a 14.00 h. y de 15.00 a 20.30 h. De dos a tres de la tarde, el personal del Servicio de Actividad Física y Deportes realizará las labores de limpieza y desinfección establecidas por el Departamento de Sanidad de la DGA, y las repetirá al atardecer.

Se accederá con mascarilla y será obligatoria llevarla cuando se esté fuera del agua y no se pueda mantener la distancia social de seguridad de 1,5 metros. No se podrán usar los vestuarios, pero sí los aseos. Los toboganes están clausurados.

Las piscinas municipales de Selgua y Conchel se rigen por las mismas condiciones que el parque acuático. El alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín, hacen un llamamiento a la responsabilidad personal de los usuarios para que la temporada de baño transcurra sin incidentes.

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here