barbastro-rondasomontano
Vista de Barbastro.

Durante esta semana el aumento de casos de personas con coronavirus en Barbastro ha sido alarmante, de hecho hemos retrocedido a la fase 2 flexibilizada.
Hay varias familias confinadas. Este fin de semana, vecinos de esta localidad hemos tenido que llevarles alimentos tan básicos como pan, sopa, zumos …También pañales, toallitas,…
Alguna de estas familias tienen miembros que han dado positivo en las pruebas de Covid y otros negativos. Las condiciones de sus viviendas no permiten un adecuado aislamiento y hay personas de alto riesgo.

Desde este pasado domingo carecen de algo tan básico como leche, pan o pañales, y en todo el fin de semana no han recibido ninguna llamada de nuestras instituciones.

SUSCRIPCION

Rogamos a las autoridades de la Comarca de Somontano y del Ayuntamiento de Barbastro que se ponga en marcha los protocolos de actuación que permitan la atención socio sanitaria adecuada para que estas familias reciban las ayudas necesarias y puedan seguir las medidas de aislamiento necesarias para su restablecimiento y para prevenir que se siga propagando al resto de la población.

VARIOS

5 Comentarios

  1. Igual antes de escribir este artículo ,tendría que saber su autora la realidad de la situación .
    Una institución Local se puso en contacto con una familia necesitada para hacerle llegar las necesidades .
    También estaría bien ,que en el tiempo de confinamiento que hemos vivido y las personas positivas que había en Covi 19 ,les hubierais llevado comida ,pan ,leche y pañales . Y no solo ahora cuando alguna persona le interesa por ser quien son .

  2. Sin duda, antes de lanzar opiniones públicas sobre el trabajo de organizaciones e instituciones, hay que contrastar. Son temas muy serios.

  3. Gente sin recursos…. Todo el pueblo sabe quien son, y no nos dan pena. Esta gente sin recursos es la que ha estado incumpliendo las normas desde el inicio de la pandemia.
    Bastante hacemos ya por ellos

  4. Es un problema pero otro problema muchísimo mas grave es que las autoridades sanitarias no hacen test masivos a toda la población, si nos hiciesen test detectaríamos a los infectados y el resto de ciudadanos no tendrían que estar confinados, esta indolencia es muy grave y más cuando hay una empresa aragonesa que fabrica 150.000 test diarios y la mayoría los vende a otros paises. ….todavía recuerdo cuando Simón decía que no había que ponerse mascarillas, y eso porque el Gobierno no había podido comprar y suministrarlas .
    Lamentable, por no decir otra cosa.

  5. El Nuevo orden mundial ha acabado con la libertad de las personas, cuando se dará cuenta de ello la población? Se mata a los seres humanos antes de nacer , se pide la eutanasia, y ahora tenemos que creernos que quieren protegernos de un virus? Lo que quieren es hundir la economía y esclavizarnos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here