Viaje a la Huesca despoblada en bici eléctrica en busca de un lugar para crear un centro de emprendimiento tecnológico

688
RENOVE MARIÑO
Los dos emprendedores.

Este lunes a las 11 am dos emprendedores aragoneses, Pedro García y Marcos Rupérez, partían desde Zaragoza rumbo a la Huesca despoblada en bicicletas solares. Con el objetivo en mente de visualizar que es posible otro desarrollo del mundo rural. Ambos son emprendedores tecnológicos y tienen el firme convencimiento de encontrar un sitio donde sembrar su semilla de economía tecnológica en el mundo rural. Van a recorrer todas las comarcas de la provincia de Huesca, trazando su ruta por las zonas más despobladas y rurales de las mismas. Y lo van a realizar en bicicletas preparas con placa solar para suministrar sus necesidades durante la tura. En ellas van a realizar más de 1000km y van a pedalear durante 30 días sin emitir un gramo de CO2. En este recorrido van a pasar por más de 150 pueblos.

Su objetivo es doble, por un lado, quieren grabar y visualizar que ya existen personas e iniciativas innovadoras en el mundo rural, y por otro buscar un sitio para crear su propia iniciativa que sirva de semilla a un nuevo tipo de desarrollo rural. Van a visitar emprendedores de las zonas rurales, iniciativas sociales innovadoras y personajes públicos, pidiéndoles a todos ellos su visión sobre el futuro rural. Pero desde una perspectiva soñadora, pidiéndoles como les gustaría que fuera, que oportunidades ofrece, a donde podría llegar si se pone el esfuerzo y la ilusión necesarias.

CAMINO DE SANTIAGO

El proyecto de Pedro y Marcos tiene más profundidad que un simple el viaje en bici. Su objetivo final es en el medio plazo es realizar su sueño de crear un centro de emprendimiento tecnológico en el mundo rural. Y si es posible hacer su incitaba servir como catalizador para inspirar a otras personas a replicarlo. Su objetivo es ́ ́llevar los trabajos de ciudad al pueblo“ y crear un centro donde un emprendedor de Silicón Valley pueda pasar una semana o un mes y probar de primera mano el mundo rural como entorno de trabajo tecnológico. Durante la ruta van a valorar el entorno y orientar su idea a la vez que muestran como otras personas ya emprenden en el mundo rural. Y también difundir el nuevo movimiento que quieren fundar SOY B-RUTAL, por un plan B en y por el mundo rural.

Los dos emprendedores con su bicicleta.

La ruta comprende los siguientes destinos: la Jacetania, Alto Gallego, Somontano, Sobrarbe, Ribagorza, La Litera, Cinca medio, Bajo Cinca y Monegros. Pasarán por las comarcas en el orden expuesto. La ruta está diseñada y puede consultarse en la web (www.b-rutal.es) y animan a que les llamen emprendeores que estén en su ruta para entrevístalos.

Para tamaña hazaña cuentan con el apoyo de empresas aragoneses que les apoyan en la compra de cámaras, dron equipos de audio y video, así como la preparación de sus bicis: Dichas empresas son: Copima, Fundación Caja Rural de Aragón, TrangoWorld, Embou Grupo más móvil, Taisi, Wegmann Automotive, Green Grouping, Zoilo Ríos, La pasión, Hunteet, Agonízate y Arpa.

También han creado el pasaporte Brutal, el cual es de diseño exclusivo para el proyecto por Ductus Estudio Creativo, y lo van a ir sellando por todos los lugares por los que pasen durante la ruta. De forma que al final de la ruta enviaran una copia del pasaporte junto con una camiseta a todos los donantes particulares de su web. El presupuesto logrado por dichas donaciones se empleará en ayudar a su propia manutención durante la ruta y a la edición posterior de un documental con todos los videos y entrevistas grabadas.

Durante la ruta irán publicando videos periódicos en su canal de YouTube y redes sociales. Así como esperan ir teniendo visitas periódicas de diferentes medios de comunicación.

Ellos creen que por idílico o lejano que pueda parecer un objetivo o proyecto hay que caminar sin conocer el terreno y hacer camino al andar. No es casual que uno de sus lemas sea: EMRPENDER ES EL ARTE DE HACER, NO DE SABER HACER.

DPH SONNAR

3 Comentarios

  1. Podriais informar cuando encuentren el lugar y cuando esté creado éste centro de emprendimiento tecnológico…????

    De verdad éstos dos se creen que somos ignorantes para creernos semejante cuento..??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here