CONCHITA MARTINEZ
AYUNTAMIENTO BARBASTRO

La extenista de Monzón es ahora la entrenadora de Muguruza, a la cual espera volver a llevar a lo más alto con grandes conquistas como la del próximo Roland Garros.

Conchita Martínez tiene el privilegio de haber conocido el éxito de ganar Wimbledon, el torneo más legendario del tenis mundial, tanto como jugadora como de entrenadora, logros que consiguió en 1994 y en el 2017, respectivamente.

Ya desde esta faceta de preparadora, en sus manos tiene a una de las tenistas más determinantes del mundo sin discusión alguna, una Garbiñe Muguruza que solo necesita estar centrada para competir por cualquier título que se le ponga por delante, teniendo varias de las facultades más reseñables de gran tenista.

Sin embargo, no siempre ha sido así, y además de tener un temperamento a veces demasiado tenaz, su juego está lejos de ser regular, lo que le ha costado estar varios años fuera del top 10, después incluso de ser campeona de Roland Garros o de Wimbledon entre el 2016 y el 2017. Precisamente esa es una de las cosas que le faltan a la caraqueña para conocer el camino hacia convertirse en una de las mejores raquetas de la historia.

Una derrota que permite crecer

Pero en este 2020, tras otras vivencias juntas, Garbiñe decidió volver a unirse con Conchita, obteniendo al principio de la temporada unos resultados asombrosos que le hicieron volver a una final de Grand Slam con un tenis impecable. Durante el Open de Australia 2020 fue creciendo hasta el punto de llegar a rozar el título con sus dedos cuando se apuntó el primer set de un partido que finalmente se llevó Sofía Kenin en tres mangas (4-6, 6-2 y 6-2).

Sin embargo, pese a la derrota la española aprendió que juntamente con Conchita trabaja muy bien y es cuando más se centra en la pista para obtener los resultados que ella quiere. A partir de ahí, el camino está marcado para intentar vencer en alguno de los próximos Grand Slams que se disputen.

Con Roland Garros en la mente

Sin ninguna duda, y a pesar de que esté preparando el US Open según Europa Press, Muguruza y Martínez tienen en sus mentes sobre todo para el final de este 2020 un Roland Garros donde saben que sus posibilidades van a ser mucho más grandes para ganar.

Garbiñe es toda una experta sobre la tierra batida, su superficie preferida y por eso aparentemente en Francia podría ser una de las más destacadas desde el inicio. Además, el hecho de haber ganado ya una vez allí, le coloca con la experiencia suficiente como para estar presente en las apuestas de tenis del Roland Garros como una candidata fiable para lograr el triunfo, con una cuota de 11,00 en Betway si lo consigue, ofrecida el 17 de julio del 2020. No obstante, tampoco se puede descartar las victorias de otras tenistas muy destacadas como son Ashleigh Barty o Simona Halep, las cuales podrían perfectamente apuntarse la victoria en Francia.

Por eso, será muy importante seguir las noticias que se vayan sucediendo en RTVE acerca de este torneo parisino, precisamente el canal de televisión que en España ofrece en abierto sus partidos.

Aunque, realmente el objetivo de Conchita y Garbiñe en esta nueva alianza entre ambas que enorgullece al tenis nacional, es conseguir que la caraqueña logre esa regularidad de resultados que siempre le ha faltado, controlando sus nervios en los momentos decisivos de los partidos y no desconectando a las primeras de cambio cuando algo no le sale como a ella le gustaría.

Sin alejarse de su tierra

Mientras tanto, por su parte, la montisonense a sus 48 años sigue ligada a este deporte que tanto ama no ya solo por el hecho de ser entrenadora, una de las más destacadas del circuito femenino en estos momentos, sino también a nivel más local o amateur con ese torneo en Monzón que suele organizar en sus pistas.

Y así es como parte de los posibles éxitos del tenis español, sobre todo en el cuadro femenino, pasan por que Conchita siga ayudando a Muguruza a sacar su mejor versión y optar a títulos en el futuro como los del US Open o Roland Garros, los dos últimos Grand Slams que quedan por disputarse este curso.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here