ECOEMBES COMARCA

La piscina de Barbastro acogió el domingo la quinta jornada de competición de los Juegos Escolares del Gobierno de Aragón de natación. La prueba ha servido de reencuentro de una competición en la piscina municipal después de dos años y ha recibido la admiración y felicitación de todos los asistentes.
Los nadadores de Barbastro junto al entrenador. Foto S.E.En la jornada competían las categorías junior, cadete y absoluto, nacidos en 1997 y anteriores. A la prueba han asistido nadadores del Club Atletismo Huesca, Club Natación Zoiti 89, Club Natación Alto Aragón, Club Polideportivo Comarcal Somontano de Peraltilla y el local Club Natación Somontano-Barbastro.
Para la mayoría de nadadores locales ha sido el primer contacto con la competición, y los nervios han mermado algo las fuerzas y han hecho cometer algún error.
Todos los clubes han notado bajas debido al periodo festivo de la semana blanca. La baja más destacada ha sido la de la estrella local Beatriz Cosculluela Arasanz, por cuestiones personales.
Beatriz Cosculluela era, como se ha visto por las marcas, la única nadadora que podía plantar cara a los tres grandes clubes oscenses. Los nadadores de los otros dos clubes pese a competir en la piscina en la que entrenan y hacerlo lo mejor posible no están, de momento, a la altura de los mejores.
Por otro lado Beatriz Cosculluela tenía previsto conseguir en esta jornada la mínima para el Campeonato de España en 200 Braza y una mejor marca para los de Aragón en 100L. Ahora se jugará junto a las medallas como el pase a los de España, en el los Campeonatos de Aragón de Edades los próximos 5,6,7 de marzo en Zaragoza.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here