Mi periplo comenzó cuando el lunes pasado fui a la farmacia a comprar los medicamentos que tengo activados en la tarjeta sanitaria y estaban caducados. Entonces empecé a llamar al ambulatorio para renovarlos.

Estuve llamando continuamente a lo largo de la mañana del mismo lunes, martes y el miércoles. Días que pasé pegado al teléfono tratando que me cogieran la llamada pero no hubo forma.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

En una de esas veces y ante mi desesperación por la imposibilidad de contactar con el centro de salud llamé a otro número que resultó ser el de urgencias donde la persona que me atendió lo único que hizo fue enfadarse y echarme un sermón por haber llamado a urgencias en lugar de darme una solución. Siendo que si no conseguía las recetas mi dolencia llegaría a ser una urgencia médica.

Por fin el jueves pasado conseguí hablar con el centro de salud y me aseguraron que me activarían de nuevo las recetas electrónicas y que al día siguiente las podría recoger en la farmacia. Cuál fue mi desesperación cuando en la farmacia el viernes me dijeron que seguían sin actualizar. Menos mal que muy amablemente me adelantaron los medicamentos porque ya no tenía.

Finalmente este lunes, tras estar toda la mañana llamando, conseguí que me cogieran el teléfono y volví a solicitar por favor que me activaran las recetas electrónicas. La persona con la que hablé me comentó que estaban desbordados en recepción y se disculpó por lo que me había ocurrido, asegurándome que me activarían las recetas, como así ha sido finalmente.

He pasado diez días para conseguir la medicación que debo tomar diariamente, ¡Si eso no es una urgencia!

VARIOS

20 Comentarios

  1. Tiene Vd toda la razón. Lo que le pasa a Vd. le pasa a mucha gente. Yo mismo tengo que citarme con mi médico cada semana y le puedo asegurar que cada cita me cuesta 12 o 15 llamadas y a veces al día siguiente porque en e mismo día no ha podido ser. Esto es lamentable y vergonzoso. Yo no me creo en absoluto que estén tan ocupadas las lineas y si lo están que pongan mas lineas, pero así no se puede seguir. También sé que esto no solo ocurre en el centro de salud, si no en otras muchas instituciones, Vamos que se lo han montado de maravilla en todos estos sitios. Ahh ¡¡ y si no estás muy grave no intentes ver al médico, ahora te tratan y te visitan por teléfono. Pues para todo esto, que nos pongan un robot, que le daremos todos los datos y la información, nos escuchará y nos dará el correspondiente tratamiento y con suerte hasta nos acertará el diagnostico.

    • Yo he trabajado hay y te puedo asegurar que no paras ,piensa que ahora el médico atiende por teléfono y además hacer recetas ,salir a domicilios,tienen que poner más personal ,pero como hay crisis dicen,pues la sanidad y la educación se ven afectadas y luego no queremos que nos suban los impuestos nos tenemos que aclarar he informar como funciona antes de juzgar,hay personas que llaman hasta por una picadura de mosquito….

  2. Pues señor creo que no debemos ir al mismo centro de salud….yo últimamente he tenido que llamar mucho últimamente y ha sido todo lo contrario de lo que usted dice,es más tanto por teléfono ( que me han resuelto muchas cosas aparte de renovar la receta ),como presencialmente al hacerle curas a auna persona mayor ,ha sido un trato espectacularmente bueno y satisfactorio .así que debemos ir a centros diferentes.gracias a todo el centro de salud y gracias a sus profesionales que nos han tratado excepcionalmente bien.tenemos la constumbre de quejarnos por todo y de todo el mundo sin saber de nada ,quizás el aburrimiento y la falta de empatía hace que digamos estas tonterías.recalco la buena labor del centro de salud y de sus profesionales al igual que en el hospital con unos profesionales increíbles en esta situación (servicio que también he tenido que utilizar mucho en estos meses anteriores).Muchas gracias a todos por vuestra labor.

  3. Yo llevo tres días llamando y no lo han cogido ni una sola vez, también llamé a urgencias y por lo visto me atendió el mismo impresentable que al señor de un comentario anterior. Seguiré intentando a ver si tengo suerte y consigo cita para mi madre de 92 años.

  4. Juan creo que te equivocas de comentario, habla de que no cogen el teléfono y de que ahí algunas administrativa muy mal educadas,nadie pone en duda el buen hacer de los sanitarios enfermeras,auxiliares o médicos con los medios que tienen hacen lo que pueden

    • Lamentablemente, un recuerdo que quedara de esta crisis, es el nefasto servicio y gestion de la Administraccion del Estado.
      Los demas ciudadanos, o en el Paro, o en Erte ( sin cobrar, o cobrando lo que no corresponde), y los funcionarios en casa, sin trabajar y cobrando el 100%,
      Pero resulta imposible:
      Coseguir cita , ni contactar telefonicamente para hacer la Renta
      Conseguie cita ni contactar con el SEPE
      Conseguir hablar con un centro de Salus….
      Ect..
      Eso si.. si consigues ir.. estan vacios…
      El personal, en casa y sin trabajar..Mientras tanto, en la Empresa privada el personal batiendose el cobre para intentar sacarlas adelante…
      Esa es la realidad, desgraciadamente.

  5. Soy enfermo crónico y tengo que tomar ciertos medicamentos diariamente, cuando me ocurre lo que a este señor lo arreglo dejando una nota para mí médica en el buzón que tiene en el vestíbulo del Centro de Salud, y al día siguiente ya está activado el medicamento en mi receta electrónica, la mayoría de las veces estos problemas se arreglan con “un simple paseo” por nuestra parte. Y pensar que el personal sanitario está actualmente sobrecargado de trabajo mucho más importante para la salud pública que la actualización de una receta electrónica, y que en éste caso se arreglaba con un simple paseo hasta el Centro de Salud, ¿no lo cree así?

  6. Tal cual hay que tener un poco de paciencia y mucha empatía con los sanitarios medicos farmacéuticos están realmente desbordados…se mereces una ola sin ellos no somos nada….chapó por todos …

  7. Tener paciencia y empatía por los médicos sanitarios y farmacéuticos….se lo merecer es lo mínimo sin ellos no somos nada…chapó

  8. La sanidad pública en Aragón es simplemente vergonzosa, habrá algunos que serán buenos profesionales pero no he conocido ninguno por eso tengo un seguro privado y evito a toda costa ir a la seguridad social porque cada vez que tengo que tener contacto con ellos salgo enfadada. El lunes llamé 100 veces para que la pediatra me diera una solución respecto a mi hijo porque por urgencias ni se te ocurra aparecerte porque si no vas sin signos vitales la que te puede caer es monumental,pues no tuve suerte y no me quedó de otra que ir hasta Lérida al privado

  9. Porque trabajen un poco más que antes de empezar esta pandemia no les va a pasar nada,yo desde que empezó está pesadilla,no bajo de 16 horas trabajadas cada día de lunes a domingo

  10. Es un ejemplo mas de la ineptitud de nuestros Gobiernos . El hospital de Barbastro tiene que atender a la misma población que el hospital de Huesca pero tiene exactamenta la mitad de la dotación de medios y personal , y la cosa se vuelve a agravar por el cierre a los aragoneses de la zona oriental, del Arnau Vilanova , con lo que tienen que ser atendidos en el de Barbastro , como consecuencia , el deterioro de la Sanidad en este centro y se han disparado las listas de espera . Por no comentar que para pruebas mas complicadas hay que desplazase a Zaragoza , hay pacientes que deben hacer casi 300 km, algo tercermundista.

  11. Ya es hora de que abran un poco más la sanidad pública por que esta totalmente cerrada y lo que están consiguiendo es que la gente se vaya a la privada y la mayoría de los españoles no la podemos pagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here