Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital, y Juan Márquez, director comercial de EMBOU- MASMÓVIL
Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital, y Juan Márquez, director comercial de EMBOU- MASMÓVIL
AYUNTAMIENTO BARBASTRO

La Concejalía de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón continúa trabajando en el impulso de la conectividad digital y las telecomunicaciones en el polígono Paúles. Recientemente se han solventado algunas deficiencias surgidas en las últimas semanas y está previsto que, antes de que finalice el verano, se multiplique por 10 el ancho de banda con el que cuenta la ciudad.

El 85 % de las incidencias surgidas en el servicio que presta Embou en el polígono Paúles, de las que la práctica totalidad afectaban a la conectividad a internet y a la telefonía fija, están solucionadas, según explica el concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, y se han debido, principalmente, “a la gran demanda de estos servicios durante el confinamiento. Para solventarlas, se han redimensionado los circuitos, solucionando gran parte de las incidencias y, con las mejoras de las próximas semanas, que permitirán multiplicar por diez el caudal total de internet del que Embou dispone en Monzón, se prevé poder afrontar cualquier tipo de contingencia como las que hemos vivido”, señala.

buzón del lector

Guerrero asegura que “tras la intención de reforzar las infraestructuras, telecomunicaciones y la conectividad en La Armentera, en el corto plazo, nuestra intención es potenciar y mejorar la conectividad y el impulso digital en el polígono Paúles con este impulso digital. En definitiva, mantenemos con estas acciones una fuerte apuesta por intentar seguir reforzando la conectividad y las telecomunicaciones en los polígonos de la ciudad ya que consideramos que es vital tanto para las empresas allí ubicadas como para aquellas que quieran asentarse en ellos”. 

Selgua y Conchel

Por otro lado, Guerrero recuerda que tras el despliegue de fibra óptica residencial y de empresas en Selgua y Conchel, lo que permitió dotar de conectividad a internet de alta velocidad a ambas localidades, y la instalación del punto central de conectividad, ahora solo resta una tercera fase de comercialización del producto.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here