ramon-campo-rondasomontano
Ramón Campo.
orangutan superior

Últimamente se vienen reproduciendo notas de prensa que no se ajustan fielmente al devenir de la vida política más cercana, tanto municipal como comarcal. Y nos referimos a las notas de prensa que el grupo Ciudadanos ha emitido sobre los dos plenos tanto del Ayuntamiento como del Consejo Comarcal. La libertad política de emitir comunicados es un claro derecho democrático que se desvirtúa cuando no se ajusta del todo a la verdad, y se orienta a “ganancia de pescadores”.

Como consejero comarcal he de manifestar que nadie votamos las propuestas de nadie sobre la reactivación económica; la unanimidad se produjo, a partir de las propuestas de los tres grupos políticos (Somontano en Común, Partido Popular y Ciudadanos), para destinar la partida presupuestada a la oficina comarcal de turismo a realizar en Alquezar, a otras necesidades más urgentes y que se plantearían en una junta de portavoces y su posterior Consejo Comarcal extraordinarios a celebrar este mes de julio. El voto de CAMBIAR BARBASTRO fue a apoyar la unanimidad; no a admitir las propuestas de ningún grupo político antes de concretarlas y cuantificarlas económicamente.

Por otro lado, se ha publicado otra nota de prensa y por el mismo grupo político, sobre la cantidad de dinero que se va a invertir en nuestra residencia. En el último pleno del Ayuntamiento celebrado el 18 de junio, se aprobó por unanimidad el punto 11 relativo a la modificación de crédito 6/2020, por un importe de 260.000€, proveniente de otras partidas presupuestarias que no se iban a ejecutar. El origen financiero de esta modificación no es el superávit ni la eficiencia económica del responsable del área de bienestar social, sino la disponibilidad presupuestaria por falta de ejecución en otras áreas del Ayuntamiento, lo que ha facilitado el poder destinar esta cantidad de dinero a necesidades urgentes en nuestra residencia después de veinte años de funcionamiento.

Desde CAMBIAR BARBASTRO queremos simplemente contribuir a aclarar este “río tan revuelto” con la única intención que sea la ciudad y sus habitantes los verdaderos ganadores. Estamos en tiempo de posponer las trifurcas políticas para arrimar el hombro y tirar todos en la misma dirección.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here