Luis Nozaleda, presidente del Consej o de Administración de ENATE, le entrega el cheque a Santiago Alastuey, presidente de Rotary Club de Huesca.
PATROCINIO BODEGA

Bodega ENATE ha entregado a Rotary Club de Huesca la recaudación obtenida por las ventas de su vino solidario en la campaña 2019-2020 que, este año, ha supuesto un total de 6.000 botellas. Los fondos recaudados irán destinados a la erradicación de la polio en el mundo, el proyecto más ambicioso de Rotary desde 1985, así como a financiar otros proyectos sociales del Club oscense.

En esta edición, el vino solidario ha sido ENATE Selección Especial 2016, etiquetado especialmente para Rotary Club de Huesca con una obra del artista oscense Luis Toro y elaborado a base de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot. Así, se cumplen diez años desde que ambas entidades formalizaran este solidario acuerdo de colaboración que, a lo largo de este tiempo, ha recaudado fondos para distintas causas y asociaciones locales de Huesca.

gobierno aragon contenidos

Para Santiago Alastuey, presidente de Rotary Club de Huesca, este ha sido un año especial y excepcional para este vino solidario. “A pesar de la pandemia, hemos llegado a muchos puntos de España donde no se conocía el vino solidario del Club Rotary de Huesca, acercándonos incluso hasta Alemania”, ha explicado.

De este modo, ENATE refuerza su firme compromiso con su entorno y su apuesta por la RSC, en la que lleva trabajando desde sus inicios, como parte de su cultura y filosofía corporativa. Y es que la bodega del Somontano colabora con diferentes asociaciones y fundaciones aragonesas, elaborando vinos solidarios y buscando recaudar fondos con el fin de apoyar a la sociedad, como parte de su razón de ser. Asimismo, destacan en su trayectoria otros proyectos de apuesta cultural como son su beca de arte dirigida a artistas profesionales o la recién inaugurada aceleradora de arte en Aragón, A3RTE, puesta en marcha este año junto a Impact Hub. “No podemos pensar en ENATE sin estos proyectos. ENATE es vino, es arte y es el resultado de todo el apoyo que recibimos de la sociedad con la que nos sentimos muy comprometidos, por lo que estas iniciativas nos permiten estar más cerca de quienes también necesitan de nuestra colaboración”, ha explicado Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración de ENATE.

Rotary Club de Huesca

El Rotary Huesca nació en el año 1985 aunando distintas voluntades y sensibilidades con el ánimo común de hacer de la amistad un modo de vida y de mostrar solidaridad con todas aquellas personas que ayudan a los demás. Así, representantes de diferentes actividades profesionales se reúnen todos los lunes para analizar cómo ser útiles para la sociedad de Huesca capital y del resto de la provincia.

El Vino Solidario, el Releo Solidario o el Torneo de Pádel son algunas de las iniciativas que les permiten recaudar fondos para financiar proyectos sociales. Asimismo, el Rotary Club de Huesca forma parte de un colectivo de carácter mundial (Rotary Internacional) con presencia en los cinco continentes. Un colectivo con una clara apuesta por la paz.

ENATE: el arte del vino, el vino del arte

ENATE, una de las bodegas más emblemáticas de la DO Somontano, cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su inescindible maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Hoy, ENATE es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here