El miércoles en el Congreso de los Diputados el PP presenta a debate y votación una iniciativa a la Comisión de Medioambiente para impulsar la licitación este año 2010 del embalse de Biscarrués, cuya construcción consideran vital para el regadío y desarrollo de la zona.
Desde ASAJA Huesca, el presidente Fernando Luna ha señalado la importancia que tiene que «todos y cada uno de los representantes de la sociedad aragonesa voten a favor para que se doten de partidas presupuestarias el embalse de Biscarrués y se licite en este año 2010, por que si no, flaco favor le estarán haciendo a la sociedad altoaragonesa los representantes políticos sean del partido que sean».

Fernando Luna ha defendido que la construcción de este embalse es fundamental dada la importancia que tiene esta regulación para el sistema de Riegos del Altoaragón, y para el desarrollo agrario, industrial y urbanístico de todas las poblaciones que se verían beneficiadas. En este sentido cabe recordar el déficit de agua de boca que sufrió la capital oscense en el año 2005, que obligó a realizar una obra de conducción en el Canal del Cinca.

comarca

Desde ASAJA Huesca se recuerda que el proyecto ha pasado de los 192 hectómetros proyectados en principio, a un embalse de 35 Hm para que la obra pueda realizarse de una vez, «una obra mucho más pequeña, pero que puede ser suficiente para detener las avenidas del río Gállego, mientras que las balsas previstas para Almudévar, siempre y cuando se haga Biscarrués ya, sumarán para dar servicio a los regantes de la zona».

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here